fbpx
Home » Deportes de Aventura » Actividades Aventura Escolares » 4 estaciones, 4 ferratas

4 estaciones, 4 ferratas

En Aragón hay un sinfín de ferratas, pero hoy os hemos seleccionado cuatro, concretamente una para cada estación de año. Os damos la mejor estación para realizarla, pero no siempre es la única, ya que se pueden realizar en diferentes épocas del año.

Invierno: Ferrata de Peñas Juntas en Biergeferratas peñas juntas

La ferrata de Peñas Juntas se sitúa en la localidad de Bierge, en plena Sierra de Guara. Es una ferrata con tres puentes tibetanos y dos tramos de escalada. Es una de las ferratas más accesibles, pero os la recomendamos especialmente en invierno, ya que su orientación hace que, a poco que salga el sol, sea muy agradable transitar por ella.

Primavera: Ferrata de Cubilillo en Riglos

Esta ferrata se conoce por la ferrata del Mirador de los Buitres, de los Fills o la de Riglos, pero en realidad se llama de Cubilillo. Está compuesta por dos largos tramos, bastante ferratas riglosverticales, pero que no tienen una excesiva complicación.

Os recomendamos esta ferrata en primavera, ya que, si os gustan las aves rapaces, podréis contemplar un espectáculo maravilloso, el nacimiento de los nuevos polluelos de buitre leonado que nacen en las paredes de enfrente. Os recomendamos también la visita al centro de interpretación de aves rapaces Arcaz situado en el mismo Riglos, en el que podréis ver con las cámaras de las que disponen, el nacimiento desde dentro de los nidos.

Verano: Ferrata de la Canal del Palomo en Vadiello

ferratas guaraEsta es una de las ferratas más técnicas de la zona, ya que por su estrechez y verticalidad, la hacen un poco más complicada. Es una ferrata estrecha y sombría, ideal para los calurosos días de verano. Pero está no es la única razón por la que os la recomendamos en esta fecha, también es porque en otras fechas, baja agua por la canal en la que está instalada la ferrata y no es posible (o con más dificultad) el realizarla.

Otoño: Ferrata de Santa Elena en Biescas

El otoño es una época única para ver los colores cambiantes de los hayedos y ferratas biescasotras plantas de hoja caduca y el Valle de Tena es maravilloso para poder visitarlo en esta estación. Por eso te recomendamos esta ferrata en otoño, es muy sencilla, accesible hasta para hacerla con niños pequeños. Además, si te gustan las leyendas, hay una preciosa sobre la ermita de Santa Elena, lugar donde acaba la ferrata.

 

Y a ti, que ferratas te gustaría hacer???