fbpx
Home » Noticias » Accidente de puenting

Accidente de puenting

Ayer jueves nos sorprendieron durante la tarde varias sirenas, Guardia Civil, Bomberos, el helicóptero del 112… Que raro, pensamos en un accidente de tráfico. Al poco tiempo de este despliegue nos accidente de puentinginformaron de un accidente de puenting en el mismo puente que trabajamos nosotros. Rápidamente nos acercamos al puente, sin saber lo que había pasado, para ponernos a disposición de la Guardia Civil por si podíamos ayudar.

Una vez allí nos confirmaron lo que nos temíamos, unos aficionados que llevaban varios días haciendo puenting habían cometido un error y uno de ellos se había precipitado al vacío con las cuerdas sin tensar. Afortunadamente no había muerto.

 

Accidente de puenting: Lo barato sale caro

Son muchos los aficionados que se acercan hasta el puente de Murillo y nos hacen preguntas sobre como montamos el puenting y las medidas de seguridad que adoptamos. Jamás se oculta nada, al contrario, ya que si hay alguien decidido a montar la actividad por su cuenta, lo va a hacer igual, así que por lo menos que lo haga lo más seguro posible. Pero ahora viene donde cada uno tiene que tener en cuenta del por qué existimos las empresas de deportes de aventura. Existimos porque esto no es tan fácil como poner una cuerda y saltar (a las pruebas me remito). accidente de puentingSon muchas horas de experiencia, muchas medidas de seguridad, muchos vamos a prevenir esto o mejorar lo otro… Es mucho más barato que nos tire un amigo, claro, pero… hasta qué punto nuestro amigo está preparado para hacerlo?? Cuánto conoces el material para saber si está en condiciones?? En caso de que pase algo, va a saber cómo resolverlo antes de que llegue a mayores?? Y no sólo hablamos del puenting, hablamos de cualquier actividad: barranquismo, escalada, vía ferrata… Por desgracia esto lo vemos cada día.

 

Desde Locura de Vida os instamos a que antes de hacer una actividad, ya sea con un amigo o con una empresa, os informéis de todo lo posible, que comparéis y sobre todo que no os guiéis por el precio más barato (o gratis), ya que lo barato puede salirte muy caro.

 

Esperamos que este chaval de 21 años se recupere lo antes posible y que este accidente de puenting se quede como el susto de su vida, solamente como eso.