fbpx
Home » Barranquismo » Actividades para familias

Actividades para familias

Cuando te compras un smartphone de última generación o cualquier otra cosa, te viene con instrucciones básicas de manejo y un link para que amplíes la información y sepas como manejarlo. Como madre, te aseguro que estaría genial que eso sucediese al tener un niño, pero no es así. Educar a un niño o una niña es tremendamente difícil.

 

Hace unos días vi un capítulo del programa de televisión Hermano Mayor. Me pareció brutal la falta de comunicación entre padres e hijos y aumentó mi teoría del porqué es importante hacer actividades con nuestros hijos. Es muy importante tener cosas que compartir, desde hacer unos adornos de Navidad todos juntos a salir a dar un paseo por la naturaleza. El gran problema que detecto (y me pongo como ejemplo) que, aunque pasemos mucho tiempo con ellos, no les prestamos el 100% de nuestra atención. Hay un millón de distracciones a nuestro alrededor que nos impiden poner todo de nosotros (un mensaje de whatsapp, la tele, tengo que poner la lavadora…).

 

Desde Locura de Vida te proponemos unas actividades para familias con las todas esas ocupaciones quedarán relegadas, ya que solo tienes que disfrutar con los pequeños de la casa, dejando a un lado todos los estimulos externos que nos impiden tener un tiempo de calidad con nuestros hijos, ya que, salimos de nuestro entorno, por lo que las tareas a realizar no son las mismas, y además de que la tecnología no estará a nuestro alcance en el momento de realizar estas actividades para familias.

 

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS: BARRANQUISMOactividades para familias

Es una de nuestras actividades para familias más demandadas. Consiste en descender una parte encañonada de un río por dentro de su cauce. Parece muy arriesgado, pero siguiendo las orientaciones de nuestros guías, podéis realizarlo con niños de más de 8 años. Tendréis sensaciones únicas compartidas por todos, además de que podéis fortalecer vínculos y trabajar la autoestima y autonomía de los más pequeños de la casa.

 

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS: ESPELEOLOGÍAactividades para familias

Podéis recrear todo un mundo de fantasía con las imágenes que veréis dentro de una cueva. Nos gusta realizar un juego cuando hacemos esta actividad con familias, que es descubrir formas en las formaciones de estalactitas y estalacmitas. Descubriréis la imaginación que tienen vuestros hijos y si dais rienda suelta a la vuestra podéis convertir este juego en algo muy divertido.

 

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS: VÍA FERRATAactividades para familias

La vía ferrata es la típica actividad para familias en la que nuestros hijos nos demuestran que nos hemos hecho mayores sin darnos cuenta. Esta actividad consiste en escalar una pared en la que hay unos anclajes incrustados en ella, siempre asegurados con una linea de vida. Como padres, siempre nos preocupamos de si nuestros hijos van a ser capaces de realizarla, y os aseguro que sí, que son mucho más capaces que los adultos. Hay muchas ferratas que podemos realizar, pero la elegiremos en función de la edad y altura del más pequeño, para que pueda llegar de punto a punto con comodidad.

 

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS: RUTA FOTOGRÁFICAactividades para familias

Nuestros hijos son curiosos por naturaleza, muchos de ellos plasman en fotografías a través de su móvil todo lo que ven. Compartir eso también puede ser divertido si realizamos una ruta de senderismo y tenemos un fotógrafo profesional que nos acompaña para que podamos sacar nuestras mejores fotos y compartirlas entre todos. Con esta actividad para familias tendremos un día de campo inolvidable, compartido con toda la familia y con recuerdos gráficos realizados por vosotros mismos.

 

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS: SUPERVIVENCIA BUSHCRAFTactividades para familias

Seguro que habéis visto alguna vez el último superviviente o cualquier programa similar. Lo que os proponemos en esta actividad para familias es algo parecido (lo de beber orina y comer bichos no está en la programación, jejeje). Os proponemos pasar unos días en la naturaleza organizando vuestro propio campamento bushcraft, aprenderéis a hacer fuego, a potabilizar agua, a construir un refugio… y todo esto tendréis que hacerlo colaborando toda la familia. Tendréis que unir vuestras habilidades para que nuestro campamento sea lo más cómodo posible.

 

Así que ya sabes, si quieres pasar unos días muy divertidos en familia, mejorando los vínculos afectivos, sin distracciones y con mucha complicidad, realizar estas actividades para familias, os lo pondrá mucho más fácil.