Home » Actividades para familias

Actividades para familias

Compartes???

Hay algo más importante que la familia??? Parece fácil compaginar la vida profesional con la familiar, pero no lo es, y los que lo notan son los más pequeños. Por eso os proponemos que en vuestro tiempo de vacaciones, realicéis actividades con ellos. Os hemos preparado una selección de nuestras mejores actividades para familias, para que podáis buscar esos momentos de complicidad compartidos con los vuestros hijos.

actividades para familias

 

BARRANQUISMO PARA FAMILIAS

actividades para familiasCuando la palabra barranquismo aparece en nuestra mente, siempre piensas en una aventura muy arriesgada y dificultosa para los niños, pero siento llevarte la contraria, es una actividad que pueden realizar niños desde 8 años sin ningún problema. Evidentemente, los barrancos que trabajamos con familias se hacen de una forma diferente que si sólo fuésemos adultos. Buscamos barrancos relativamente cortos, con escapes y que durante gran parte del recorrido las paredes permitan la entrada de los rayos solares para evitar el frío. También aseguramos cada paso mucho más, ya que para nosotros lo importante es que los peques disfruten y que estén seguros.

A qué ya no lo ves tan difícil para ellos??? Lo que vamos a buscar en cualquiera de nuestras actividades para familias es que los más pequeños hayan tenido la sensación de que ese sea el mejor día de su vida. Siendo sinceros, cuando hacen barranquismo, la cantidad de aventuras que repasan por sus mentes, nos hace muy fácil el que disfruten, pero es nuestro trabajo el que eso y la seguridad vayan de la mano.

 

VÍA FERRATA PARA FAMILIAS

actividades para familiasParece increíble la habilidad que tienen los más pequeños para escalar. Siempre nos sorprende que apenas les das tres nociones y ya están arriba. Pero la escalada es algo que hay que hacer con mucha seguridad, por eso las vías ferratas nos aportan un extra de seguridad y una bajada de necesidad de técnica. Como en todo momento vamos autoasegurados a una sirga no tenemos que tener miedo a las grandes caídas y las clavijas o grapas nos van a ayudar a que sea mucho más sencilla la progresión.

En el caso de los más pequeños, el guía puede asegurarlos a su cuerpo para que se sientan más seguros en caso de dudas. Esta actividad para familias se puede realizar con niños de 6 años en adelante, ya que hay diferentes ferratas que trabajamos y siempre buscamos la más adecuada para el tipo de grupo.

 

SUPERVIVENCIA EN FAMILIA

actividades para familiasAunque parezca un título de programa de Discovery Max, es el nombre de una de las actividades que más gustan para hacer en familia. Te explicamos en que consiste. Nos vamos al monte cada uno con su mochila y una vez allí, nos ponemos en un supuesto, ha ocurrido algo por lo que nos tenemos que quedar aislados por un indeterminado tiempo. Lo que hay que hacer es, ya que tenemos asumido que vamos a estar allí, es mejorar nuestras condiciones. Para ello sacaremos todo lo que cada uno lleve en la mochila y sumado a los que la naturaleza nos aporta, haremos de nuestra estancia un poco más agradable.

Los objetivos básicos serán: agua, fuego y campamento. En torno a estos tres objetivos haremos que toda la familia participe de esta actividad en la medida de sus capacidades, haciendo un gran equipo con el que disfrutaremos grandes y pequeños.

 

ESPELEOLOGÍA PARA FAMILIAS

actividades para familiasLo mejor de esta actividad para familias es, sin duda alguna, es comprobar la capacidad e imaginación que tienen las mentes de los más pequeños. Dentro de las cuevas consiguen ver en las formaciones figuras de objetos, animales, incluso personas. Es muy divertido comprobar que su imaginación no tiene límites. Pero lo que más nos importa, al igual que en el resto de las actividades es su seguridad, por ello buscamos cuevas en las que no haya trabajo de cuerdas si son muy pequeños o zonas inundadas, que tengan un fácil acceso y que las formaciones que puedan ver no estén muy alejadas de la salida principal, para poder volver rápido en caso de frío.

 

RUTA FOTOGRÁFICA PARA FAMILIAS

actividades para familiasSi a tus hijos les gusta la fotografía esta actividad les va a encantar, porque combina a la perfección naturaleza, ejercicio y fotografía. Consiste en una ruta senderista guiada por nuestro monitor y a la vez acompañado de nuestro fotógrafo Lolo Francos. Descubriremos paisajes espectaculares y además nos ayudarán a sacar las mejores fotos con los trucos y consejos de Lolo. Podéis traer cualquier tipo de cámara, incluso la del móvil, nos adaptaremos a vuestro nivel para que cada uno se lleve su mejor recuerdo.

 

 

CUÁNTO VALEN LAS ACTIVIDADES PARA FAMILIAS???

Sabemos que son muchos los sitios en los que bajan el precio de las actividades para familias del precio habitual, pero para nosotros esto no es posible, ya que no bajamos la calidad, mantenemos los ratios (incluso disminuimos en ciertos casos), no juntamos grupos de diferentes características (nunca iréis con una despedida de soltero, garantizado), tendréis un trato preferencial… Lo que haremos es aplicar un 40% de descuento para los menores de 12 años.

 

Si quieres reservar alguna actividad puedes hacerlo directamente a través del botón, pero también puedes llamarnos por teléfono y te resolveremos cualquier duda que te pueda surgir y te aconsejaremos la mejor actividad según las características de tu familia y la fecha en la que nos llames.

 

 

 

 

Compartes???