fbpx
Home » Deportes de Aventura » Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo

Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo

turismo deportivoAragón es una tierra de emociones y sensaciones. A pesar de que lo más conocido fuera de nuestra comunidad sea la nieve, tenemos un sinfín de actividades que poder realizar durante todo el año, no teniendo nada que envidiar del deporte blanco.

En Aragón hay más de 280 empresas que se dedican al sector del turismo deportivo, un motor económico para la población, sobretodo la población rural, que, debido a las dificultades de desarrollo, ven el sector turístico como una vía de asentamiento poblacional. En concreto, el sector del turismo deportivo en Aragón, deja aproximadamente unos 35 millones de euros en el entorno.

De hecho, Aragón es una comunidad autónoma pionera en este sector, ya que, hemos sido la primera comunidad con un decreto regulador, que ha sido un modelo a seguir por otras muchas comunidades. Este decreto regula las titulaciones, los seguros, las homologaciones…

Esto obliga a las empresas a cumplir una serie de normativas que garantizan unos mínimos de calidad para nuestros clientes.

Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo

Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo DeportivoEste decreto fue creado con la ayuda de la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo, la única asociación empresarial del sector.

Engloba más de 40 empresas de los diferentes territorios de Aragón y representa más de 35 deportes, algunos tan conocidos como el rafting o el barranquismo, pero también a muchos otros más desconocidos como el windsurf o la vela.

Ésta es una de sus funciones, ser un órgano consultivo para el Gobierno de Aragón, Diputaciones, Comarcas… Pero no es la única. La Asociación de Aragonesa de Turismo Deportivo se encarga de promover el turismo deportivo dentro y fuera de nuestra comunidad. También ayuda a las empresas asociadas a luchar contra el intrusismo, a interceder entre empresas e instituciones y un largo etcétera.

Actualidad de la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo

turismo deportivoEl día 16 de Arbil, se realizaron las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo. En estas elecciones salió como presidenta Inés Dewulf de la empresa Ur Pirineos. Además de la presidencia, la junta la componen 8 vocales, entre ellos, estamos nosotros, al frente de la Secretaría.

Con esta nueva junta va a haber muchas novedades, ya que se va a luchar de una forma diferente contra el intrusismo, se va a dar mucha más importancia a la presencia on-line de la asociación y se van a crear mesas de trabajo para que todos los socios puedan estar presentes, no sólo los miembros de la junta.

Estas mesas de trabajo se podrán reunir de forma autónoma, para dar mucha más flexibilidad y rapidez al trabajo.

También se van a solicitar actualizaciones en el decreto regulador y se retomarán conversaciones pendientes con las diferentes administraciones para poder hacer, todavía más si cabe, que Aragón sea un modelo a seguir por el resto de comunidades autónomas.

 

Locura de Vida en la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo

Locura de Vida somos miembros de la Asociación de Turismo Deportivo desde el año 2011. Desde entonces nos hemos involucrado al máximo, siempre estando presentes en los temas de actualidad que se trataban.

En diciembre del 2014, tras la dimisión y baja del secretario de la Asociación, los miembros de la Junta Directiva, decidieron contar con nosotros para poder llevar la Secretaría junto con Inés, la actual presidenta. Tras estas elecciones, al salir dentro de los vocales, desde Presidencia, se volvió a contar con nosotros para realizar la misma función.