fbpx
Home » Barranquismo » Barranquismo en Sierra de Guara

Barranquismo en Sierra de Guara

Barranquismo en Sierra de Guara

Sierra de Guara es el lugar en el que nace todo, es donde, hace muchos años, nuestros amigos del país vecino, comenzaron a descender esos intrincados cañones que conforman la Sierra de Guara. Así nació en barranquismo en Sierra de Guara y en España.

La provincia de Huesca es la más rica en barrancos descubiertos y abiertos, más de 500 en estos momentos. Evidentemente, no todos ellos se pueden realizar de forma comercial, pero si tenemos más abanico para realizar barranquismo que en cualquier otra zona de España.

 

Por qué elegir Barranquismo en Sierra de Guara??

Al fin y al cabo, la cuna del barranquismo es Sierra de Guara, por algo será, no?? La cantidad de barrancos que hay en esa zona, nos garantizan poder disfrutar de la actividad de barranquismo a cualquier nivel, ya que podemos hacer barrancos muy cortos para niños (unas dos horas) o barrancos muy técnicos para ya avanzados.

Hay barrancos secos, pero también muy acuáticos en los que los saltos a grandes pozas son su atractivo principal. Además, durante toda la temporada, hay barrancos activos, pudiendo elegir cual realizar en función de su caudal.

Os ponemos 3 ejemplos de barrancos en Guara muy conocidos.

Barranquismo en Sierra de Guara Formiga

 

BARRANQUISMO EN SIERRA DE GUARA: FORMIGA

No hay barranco más clásico que el Formiga. De fácil acceso y con retorno directo al coche, este barranco nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de trabajarlo. Se puede hacer con niños pequeños entrando por la cueva de las Polvorosas o desde arriba con grupos de adultos. Contiene rápeles (uno seco en la entrada y otro en una cascada), saltos de todas las alturas, toboganes, sifones… Es muy completo.

 

 

 

Barranquismo en Sierra de Guara Peonera

 

BARRANQUISMO EN SIERRA DE GUARA: PEONERA

Otro de los barrancos clásico de Sierra de Guara es el descenso de la Peonera. Este barranco es un poco más exigente que el Formiga y está destinado a que disfrutéis como en un parque acuático. Es un barranco que se trabaja sin cuerdas, son todo saltos, sifones, toboganes… Saltos de hasta 12 metros. Además acaba en la presa de Bierge, una de las piscinas naturales más famosas de Huesca.

 

 

BARRANQUISMO EN LA SIERRA DE GUARA: OSCUROS DEL BALCED

Este barranco es excepcional por sus verticales paredes. Hay zonas en las que nunca da el sol. Sombrío y lúgubre, no es apto para claustrofóbicos, ya que nos encontramos con paredes de más de 30 metros de altura a ambos lados del cauce. No por ello es menos bonito, sino todo lo contrario, los matices de las zonas iluminadas nos dejarán perplejos en contrastes con los negros de las zonas sombrías.

Así que si te animas y te apetece hacer barranquismo en Sierra de Guara, ya sabes, reserva on line o llámanos al 974 380 231