fbpx
Home » Barranquismo » Barranquismo en verano, refréscate!!!

Barranquismo en verano, refréscate!!!

barranquismo en veranoEstos días de calor tan agobiante que tenemos en los veranos españoles, lo único que apetece es estar dentro del agüita fresca. Hacer barranquismo en verano es una de las opciones más refrescantes y a vez más bonitas de remojarse. Os proponemos un listado de los barrancos más fresquitos para hacer este verano en el Pirineo y Sierra de Guara.

Barranco del Gorgol, Valle de Tena

El Gorgol es un barranco bastante corto situado en el Valle de Tena. Sus altas paredes hacen que el agua esté fesquita aunque haga un calor asfixiante en el exterior. En primavera es un barranco muy frío y con demasiado caudal, pero con el estiaje se convierte en uno de los barrancos, más bonitos de la zona.

Es muy completo, tiene de todo, hasta una tirolina. Si quieres hacer barranquismo en verano con la familia y los niños, este es tu barranco: corto, bonito, entretenido… perfecto!!!

Barranco de Peonera Inferior, Bierge

En plena Sierra de Guara, en el pueblo de Bierge, nos encontramos con este barranco acuático. Cuando os preguntamos que es lo que más os gusta del barranquismo y contestáis: «SALTOS!!!»; este es vuestro barranco, desde luego. Peonera Inferior es una sucesión de saltos y toboganes de principio a fin, pero sobretodo, saltos, saltos y más saltos. Los más altos son de unos 12m de altura, pero si encima te quedas con ganas, te queda el saltar de la presa de Bierge.

Lo más parecido a un parque acuático, pero en plena naturaleza, con playas de río, piscinas, toboganes, sifones, saltos…. No se puede pedir más.barranquismo en verano

Barranco de las Gloces, Fanlo

Igual no te suena el pueblo de Fanlo, pero está muy cerca de Ordesa, un paraje espectacular del Pirineo Aragonés. En este lugar recóndito tenemos la oportunidad de hacer barranquismo en verano en el barranco de las Gloces. Es un barranco estrecho, fresquito, con saltos pequeños y un rápel de entrada. Destacan sus altas paredes, que consiguen una temperatura baja a pesar de los calores veraniegos.

Barranco de Furco, Broto

Muy cerquita del anterior barranco (de hecho se pueden hacer los dos en el mismo día), el Furco es un barranco ideal para realizar los días más calurosos del año. Su exuberante naturaleza hace que te transportes a un cuento de hadas, ninfas, trolls…

Destacar de este barranco sus dos rápeles de 25m y el verdor de la vegetación que nos encontraremos a nuestro paso.

Barranco Oscuros de Balced, Rodellar

Un barranco que se llama oscuros… ya da pistas de que no va a ser muy soleado, verdad?? Pues la combinación de sombra y agua fresquita, hacen que este sea uno de los barrancos más transitados en los meses calurosos del verano. Nos encontraremos un par de rápeles no muy largos y bastantes caos de piedras entre paredes de más de 30 metros de altura.

Barranco de Soussoueou, Gabas (Francia)

Saltamos un poco hacia el norte y os presentamos también un barranco en el Pirineo francés. Este barranco también es de esos de parque acuático, hay un sinfín de toboganes, a cual más divertido. Además, es ideal para hacer barranquismo en verano por su corta aproximación, cosa que se agradece, jejeje.

 

Barranco Boca del Infierno, Selva de Oza

A pesar de ese nombre que da tanto miedete, no es un barranco complicado, al revés. Es un barranco muy divertido en verano (el caudal de primavera lo hace impracticable). Es bastante frío, cosa que se agradece en los meses estivales, pero sin duda lo que más destaca es el entorno en el que está enmarcado. Si te apetece hacerlo, te esperá un salto nada desdeñable de 12 metros…

Barranquismo en verano, diversión y agua aseguradas!!!

Así que, si estabas dudando entre ir a un parque acuático o hacer barranquismo en verano, te ponemos fácil la elección con esta pequeña selección de barrancos que podrías hacer este verano, te apuntas??