Home » Barranquismo

Barranquismo

Compartes???

La experiencia del barranquismo es única en varios sentidos. Es un deporte de aventura que nos garantiza mucha diversión, momentos inolvidables y paisajes espectaculares.

 

Sabes lo qué es el barranquismo??

Seguro que has oído hablar de esta actividad de aventura, pero, estás seguro de qué sabes lo que es??

El gran humorista Leo Harlem en uno de sus monólogos, describe el barranquismo como “bajar un río por donde no es”. Y tiene parte de razón, es bajar la parte más encañonada de un río por dentro de su cauce.

Se considera que para que el descenso de un río sea considerado como barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado.

Con estas características ya te habrás dado cuenta de que tipo de pasos nos vamos a encontrar al realizar la actividad de barranquismo, verdad??  Nos vamos a encontrar cascadas, pozas, sifones, paredes verticales, caos de piedras… Y para superarlas necesitaremos: nadar, rapelar, saltar, trepar, destrepar, bucear…

No te asustes, parece mucho, pero lo único que necesitamos que sepas con antelación es saber nadar, el resto lo puedes aprender sobre la marcha y además irás siempre asegurado por tu guía.

barranquismo

Qué tienes que traer para hacer barranquismo??

  • Un bañador para debajo del neopreno
  • Una toalla para secaros
  • Un calzado que se va a mojar (deportivas o botas de montaña)
  • Un calzado de repuesto
  • Agua
  • Algo para picar (barritas energéticas, frutos secos, fruta…)

 

 barranquismo

 

En qué fecha se puede hacer barranquismo??

En realidad se puede hacer todo el año ya que ha descensos de barrancos secos, pero si lo que buscáis es agua para hacer barranquismo acuático, desde finales de marzo hasta finales de octubre. Hay que contar que estas fechas son muy relativas, ya que hay que tener en cuenta las lluvias y caudales.

Dónde se realiza la actividad de barranquismo??

Hay dos zonas principales, Sierra de Guara y Valles Occidentales del Pirineo. Algunas veces hacemos salidas programadas a otros barrancos más alejados, consúltanos si estuvieras interesado.

 

 Quién puede realizar la actividad de barranquismo??

Cualquier persona mayor de 8 años que sepa nadar.

 

 


 

 

 

Quieres ver un vídeo de nuestra actividad de barranquismo??

Pero te dejamos con la descripción de esta actividad por uno de nuestros clientes.

Descenso de Barrancos

Sita (Italia) nos cuenta:

“El barranquismo es una manera muy divertida de vivir el río de una forma diferente. Mucha adrenalina, diversión… Una experiencia inolvidable. Es la actividad que más me gusta.”

 

 

 

Compartes???