fbpx
Home » Deportes de Aventura » Actividades Aventura Escolares » Castillo de Loarre, la Edad Media sigue viva

Castillo de Loarre, la Edad Media sigue viva

En lo más alto de la más alta torre, vivía una princesa… Así comienzan los cuentos, pero así también te sientes cuando visitas por primera vez el Castillo de Loarre.Castillo de Loarre

Podemos hablar un millón de cosas sobre él, pueden habértelo descrito, haber visto fotos desde todos los ángulos, pero no estás preparado para lo que ves y sientes cuando cruzas esa muralla. Un milenio de historia pesa en sus paredes, te transporta al siglo XI sólo con acercarte, puedes imaginarte la vida de sus moradores, sus costumbres, sus «comodidades»… En tan singular Castillo se han rodado películas como «El reino de los cielos«, donde se pone de manifiesto su estado de conservación y belleza original.

Es uno de los máximos exponentes del románico en España, siendo a su vez la fortaleza mejor conservada de Europa del siglo XI. Imprescindible la visita al Castillo de Loarre si os acercáis por estas tierras. Os recomendamos la visita guiada, ya que os enseñarán el castillo al detalle, os darán mucha información sobre su historia y os contarán curiosidades que no podréis saber de otra manera.

Os dejamos el link de la web oficial en el que aparecen horarios, precios, contacto…Castillo de Loarre

 

Web oficial del Castillo de Loarre

 

Y cerca del Castillo de Loarre…

 

VÍA FERRATA

A tan sólo 26km del Castillo de Loarre está el pueblo de Riglos, lugar de partida para realizar una de las vías ferratas más populares, El Mirador de los Buitres. Como Actividades cerca del Castillo de Loarresu propio nombre indica, subiremos hasta el Mirador de los Buitres, donde podréis apreciar la anidación de buitres más grande de España.

 

PUENTING

El Puente de Murillo se sitúa a 20km del Castillo de Loarre, desde sus 25m de altura puede realizar la actividad de Puenting. Además, en primavera y verano realizamos está actividad a última hora de la tarde, pudiendo combinar con la visita al Castillo sin ningún problema.

 

RAFTING

Tras pasar el Puente de Murillo, a 2km más, nos encontramos con Murillo de Gallego. Un enclave único para realizar actividades de aguas bravas con el Rafting, Hidrospeed, Canoas

 

Además de todo esto hay un sinfín de rutas senderistas que podéis realizar desde el Castillo de Loarre o sus alrededores, como subir a Puchilibro, visitar la Sotonera… Si quieres información sobre rutas, pregúntanos.

Queréis ver el trailer de El Reino de los Cielos?? Esta es una de las películas rodadas en el Castillo de Loarre.

2 Responses so far

  1. Juan dice:

    hola, estaría interesado en hacer alguna de las actividades que tenéis programadas. Me podíais decir que titulacion tenéis para impartir estas actividades. Gracias