fbpx
Home » Actividades para familias » Deportes de Aventura: 5 lugares que debes visitar

Deportes de Aventura: 5 lugares que debes visitar

Hablar de deportes de aventura es hablar de territorio, es hablar de Huesca en totalidad, pero hoy vamos a daros los 5 lugares imprescindibles que tienes que visitar si eres un auténtico aventurero.

DEPORTES DE AVENTURA EN EL REINO DE LOS MALLOS

El primer lugar que os recomendamos está barriendo para casa, como no. El reino de los Mallos está enmarcado dentro de la comarca de la Hoya de Huesca. Dentro de este paraje tan singular podemos encontrarnos con los grandes Mallos de Riglos, pero también con los de Agüero, Murillo, las Peñas de Loarre… Estos Mallos parecen estar diciendo «escálame, escálame» en cuanto los ves, pero no es lo único que puedes hacer aquí. Esta zona también es muy conocida por el río Gállego, donde puedes hacer actividades como Rafting, Canoas o Hidrospeed. Puedes escalar hasta el Mirador de los Buitres subiendo la Vía Ferrata de Cubilillo o volar desde la Sierra de Loarre en Parapente por encima del castillo románico mejor conservado del mundo.

Una vez aquí tenéis que visitar el Castillo de Loarre, la ciudad de Huesca, ir a ver aves tanto al Mirador de los Buitres como a la Sotonera.

 

DEPORTES DE AVENTURA EN LA SIERRA DE GUARA

La Sierra de Guara es destino obligatorio para todos los amantes del Barranquismo, pero no es el único deportes de aventura que puedes hacer en este abrupto Parque Natural perteneciente en su mayoría a la comarca del Somontano de Barbastro. Aquí puedes realizar varias ferratas de dificultad variable (Peñas Juntas se puede hacer con niños y La Canal del Palomo es mucho más técnica), dar largos paseos por cualquiera de sus múltiples rutas o coger la BTT y perderte durante horas.

En la Sierra de Guara tienes para visitar muchas cosas, pero nosotros te recomendamos que visites en pueblo de Alquezar, la Presa de Bierge y las pinturas rupestres.

 

DEPORTES DE AVENTURA EN EL VALLE DE TENA

El Valle de Tena es conocido por ser el acceso a las estaciones de esquí ARAMON-FORMIGAL y ARAMON-PANTICOSA, pero es mucho más que eso. Este valle perteneciente a la comarca del Alto Gállego es un lugar ideal para practicar deportes de aventura con niños. Allí se pueden realizar Barranquismo a un nivel sencillo, como pueden ser los barrancos de Gorgol y Os Lucas; y también la Vía Ferrata de de Santa Elena. Son actividades con las que peques y no tan peques disfrutaréis de los lindo y que, además, podéis combinar con vuelos en parapente, supervivencia o rutas fotográficas.

Si vais al Valle de Tena tenéis que ir a ver el Parque Faunistico de Lacuniacha, el bosque del Betato (en otoño es espectacular), el Balneario de Panticosa y visitar cualquiera de los pueblos que lo componen, que son todos preciosos.

 

DEPORTES DE AVENTURA EN EL VALLE DEL ARAGÓN

Aragón tiene nombre de río y en este valle es el río Aragón el protagonista. Es un lugar único y privilegiado para realizar Barranquismo y Espeleología, además de disfrutar en invierno de sus pistas de esquí de Candachú y Astún. Tiene cientos de rutas para poder realizar Senderismo y Rutas Fotográficas.

En el Valle de Aragón, enmarcado en la comarca de la Jacetania, tenéis que visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, la Granja Riorcal y por supuesto la ciudad de Jaca con la Catedral románica y la Ciudadela.

 

DEPORTES DE AVENTURA EN EL VALLE DE HECHO Y VALLE DE ANSO

Dejamos para el final la mejor prenda, los maravillosos Valle de Hecho y Valle de Ansó. Cuando entras a estos valles es como si volvieses atrás en el tiempo: las montañas perpetuas, los pueblos empedrados… pero también es un lugar mágico para hacer deportes de aventura. En esta zona que pertenece a la comarca de la Jacetania podemos realizar barranquismo, vías ferratas, rutas fotográficas, supervivencia y sobre todo senderismo. Tiene unos paisajes únicos que visitar en las cuatro estaciones de año.

También tenéis que ver los pueblo de Hecho y Ansó, el museo del traje regional en Ansó y el Centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico y de la Val d’Echo.

 

Ahora que te hemos dado pistas, ya sabes lo que tienes que hacer, coge las botas y la mochila, y a descubrir!!!