fbpx
Home » Barranquismo » Deportes de Aventura en el Pirineo de Huesca

Deportes de Aventura en el Pirineo de Huesca

Cuando pensamos en el Pirineo, pensamos en nieve blanca, en kilómetros de pistas esquiables y en ascensiones a montañas preciosas, pero nuestras montañas no sólo son eso, hay un montón de deportes de aventura en el Pirineo de Huesca que se pueden realizar. Te mostramos unos pocos…

 

Deportes de Aventura en el Pirineo: BarranquismoDeportes de Aventura en el Pirineo: Barranquismo

El barranquismo es un deporte de aventura que asociamos más a zonas como la Sierra de Guara, pero en el Pirineo hay un montón de posibilidades también para realizar esta actividad de aventura. Valles Occidentales, Valle del Aragón, Valle de Tena e incluso el otro lado de la frontera (Valle de Ossau) son algunos de los lugares en los que podemos realizar barranquismo.

 

Deportes de Aventura en el Pirineo: EspeleologíaDeportes de Aventura en el Pirineo: Espeleología

Cuando la nieve se funde y los acuíferos comienzan a vaciarse, hay un sinfín de grutas y cuevas esperándonos para hacernos disfrutar de sus colores y formaciones. Son lugares únicos para contemplar la formación de estalactitas, estalagmitas, chorreras… Nuestro lugar preferido del Pirineo para hacer esta actividad de aventura es el Valle del Aragón.

 

Deportes de Aventura en el Pirineo: Vía Ferrata

Las primeras vías ferratas que se equiparon en España fueron en el Pirineo, pero con fines cinegéticos. En estos momentos, hay bastantes vías ferratas deportivas en el Pirineo aragonés, con niveles diferentes para que todos podáis disfrutar. La ferrata que trabajamos en el Pirineo con adultos es Articalena, en el Valle de Hecho y con niños Santa Elena, en el Valle de Tena.

 

Deportes de Aventura en el Pirineo: Ruta fotográficaDeportes de Aventura en el Pirineo: Ruta Fotográfica

No es una actividad muy conocida, pero que cada vez tiene más seguidores. Consiste en una ruta de senderismo de nivel sencillo en la que llevamos un guía destinado a tal fin y además un fotógrafo profesional que nos va a ayudar a sacar las mejores imágenes de la ruta que estáis haciendo. Esta actividad se realiza en primavera y otoño. Podemos hacerla en diferentes puntos de nuestro Pirineo.

 

Así que ahora, cuando pienses en Pirineo, no pienses sólo en nieve invernal, piensa también en deportes de aventura en el Pirineo de Huesca.