fbpx

Descenso de barrancos

Sois muchos los que nos preguntáis sobre la actividad de descenso de barrancos, y muchos Descenso de barrancossois los que compartís las mismas dudas e inquietudes, por lo que hoy queremos hacer un resumen de las preguntas más frecuentes que nos habéis planteado.

Nunca he hecho descenso de barrancos

Es normal que nunca hayas hecho descenso de barrancos, para todo hay una primera vez y estamos encantados de que vuestro primer barranquismo sea con nosotros. No es necesario que tengáis experiencia previa, solamente tenéis que saber nadar.

No se rapelar y esto es necesario para hacer un descenso de barrancos

Si y no, hay barrancos en los que no hay rápeles, pero aunque los haya, no tenéis que preocuparos, además de que se os va a explicar como hacerlo, siempre os vamos a asegurar con una cuerda auxiliar.

La persona con la que voy a hacer descenso de barrancos quiere hacer algo de más nivel que yo, podemos hacer el mismo barranco??

Sí, sin ningún problema. Vamos a adaptar cada paso a vosotros, dándole más caña (saltos más Descenso de barrancosaltos o más técnicos) a la persona que la busque y un poco menos al que no la busque (saltos más bajos, hacer rápeles en vez de saltos…)

No tengo buena forma física, me voy a cansar al hacer descenso de barrancos??

Sí, lo sentimos pero te vas a cansar. Cuanta mejor forma tengas, pues mejor, menos te cansarás. Pero te aseguro que hemos llevado a personas con muy poca forma física que han realizado la actividad. Nos vamos a adaptar al ritmo que vosotros nos impongáis. De forma general, nuestros guías sólo realizan una actividad al día, por lo que no tienen prisa por acabar, irán a vuestro ritmo.

Tengo escarpines con suela, me sirven para hacer descenso de barrancos??

No y mil veces no. Da igual lo que te hayan dicho en la tienda de turno, confía en nosotros, que somos expertos en barranquismo, no en vender material. Necesitas unas deportivas o botas de montaña para hacer descenso de barrancos. Si quieres comprarte material técnico para ello, puedes consultarnos y te recomendaremos varias marcas para que puedas decidir, pero para comenzar, no es necesario que te compres nada.

Se puede fumar durante el descenso de barrancos??Descenso de barrancos

No. Estas haciendo una actividad física, lo que menos te interesa mientras tanto es fumar. Además, preferimos que no lo hagas, ya que, no vas a poder tirar las colillas en ningún sitio y tendremos que llevarlas en el bidón estanco. Eso dejará un olor insoportable al siguiente grupo, por mucho que laves el bidón, ese olor no se va.

Habrá niños en mi grupo?

A la hora de hacer un descenso de barrancos tenemos dos preocupaciones, la seguridad y la diversión. Ambas se ven comprometidas con grupos poco homogéneos, así que no vamos a juntar grupos muy diferentes, es decir, las familias irán con su guía y a su ritmo, mientras que los otros grupos irán con otros guía y otro ritmo.

Y tu pregunta sobre descenso de barrancos??

Si crees que hace falta tratar alguna pregunta más, déjanosla en comentarios y la responderemos lo antes posible, cuanta más información podamos daros, mejor. Pincha si quieres más información sobre barranquismo.

 

Tenemos un par de reportajes sobre barranquismo, te dejamos uno de ellos.