fbpx
Home » Actividades para familias » Las formas más divertidas de refrescarte este verano

Las formas más divertidas de refrescarte este verano

Compartes???

Verano caluroso??? Aquí tienes unas formas divertidas para contrarrestarlo

Toma verano, madre mía del amor hermoso, que calor tenemos. Ha llegado agosto y ha llegado con ola de calor incluida. Que sí, que es normal que en verano haga calor y que en invierno frío, pero eso no quita para que nos apetezca pasar menos calor; y si además podemos refrescarnos de una manera muy divertida, mejor que mejor, no???

 

Guerra de globos de agua

Este verano saca a pasear al niño que llevas dentro y monta una guerra de globos de agua. Puedes hacerlo con los peques de la casa, o solo con los mayores, pero recuerda siempre ser un niño. No hay nada más refrescante que lanzar un buen globo de agua o recibirlo. Eso sí, hay que recoger los trocitos que quedan, no se puede dejar basura en ningún sitio.

verano

Descubre lugares nuevos

Este verano aprovecha a buscar lugares donde refrescarte que no conozcas. Nuestra geografía está plagada de ríos, pozas y embalses en los que te puedes refrescar de forma divertida, aunque estemos a muchos kiliometros de la costa. Te dejamos el listado de zonas de las Zonas de Baño Controlado que tenemos en Aragón. Recuerda que son espacios naturales y que nos encanta encontrarlos limpios, pero esto es tarea de todos los que los usamos, así que haz tu parte dejándolos por lo menos como estaban antes de que llegases o mejor.

verano

Visita un ibón

Por partes, sabes qué es un ibón??? Pues te lo contamos, son lagos de origen glaciar que se encuentran en el Pirineo. Dicho así parecen lugares inaccesibles, pero nada más lejos de la realidad, hay ibones a los que puedes llegar en coche. Como siempre decimos, hay ibones para todos los gustos. Son lugares altos que por lo general son bastante fresquitos, así que puedes hacer senderismo y refrescarte a la vez. Os dejamos la guía de ibones del Pirineo Aragonés. Además algunos vienen con leyenda.

verano

Sal a la fresca

En estos días de verano con tanto calor, durante el día no apetece estar en la calle, pero sí durante la noche. En los pueblo tenemos la costumbre de salir a la calle las primeras horas de la noche a tomar “la fresca”. Tal como lo lees, consiste en salir a la calle y estar allí un rato, puedes estar jugando con los peques, leyendo o charrando con los vecinos. Es el mejor momento del día para estar en el exterior, verdad??

verano

Ven a hacer barranquismo

Claro que sí, la mejor manera de quitarse el calor de encima este verano es darse un buen remojón mientras hacemos barranquismo. El agua está fresquita, es superdivertido, lo podemos hacer toda la familia, cualquier día de la semana… lo tiene todo para que te puedas refrescar. Si no lo has probado nunca, tendrás un montón de dudas, pero te vamos a contar lo que vas a sentir la primera vez que haces barranquismo. A qué te apetece un montón??? Pues mira las fechas libres que tenemos para hacer barranquismo y reserva ya mismo.

 

 

verano

Compartes???