fbpx
Home » Deportes de Aventura » Actividades Aventura Escolares » Los 5 mejores lugares de barranquismo en Huesca

Los 5 mejores lugares de barranquismo en Huesca

Siempre nos preguntáis por lugares bonitos donde hacer barranquismo en Huesca y para nosotros, es muy difícil elegir, ya que nos gustan todos. Cada descenso de barrancos es especial, todos tienen algo único, pero hoy os vamos a dar una lista de los 5 mejores lugares para hacer barranquismo en Huesca según nuestros clientes.

FORMIGA

barranquismo en formigaEl barranco más transitado y explotado de Huesca, por algo será. Situado en Panzano, en plena Sierra de Guara, es un barranco con el que podemos jugar, independientemente del nivel que tengáis, podemos hacerlo más largo o más corto en función de la edad de los participantes, es bastante abierto por lo que es bastante templado en primavera, tiene varios rápeles para los que nos gustan las cuerdas, saltos abierto y encajonados para los que nos gustan los saltos, escapes por si alguien quiere dejar el barranco a mitad, no hay que hacer combinación de vehículos… lo tiene todo, hasta un parking para poder dejar el coche sin problemas. Si quieres hacer barranquismo en Huesca, tienes que barranquear en el Formiga.

PEONERA INFERIOR

barranquismo en peoneraSeguimos en la Sierra de Guara, pero en este caso, en el termino municipal de Bierge. Es muy conocida la presa de Bierge, lugar donde muchos oscenses encuentran su particular piscina natural. Hay una presa desde la que se puede saltar 12m hasta la poza de abajo. Una experiencia brutal, pero no tan brutal como el barranco que acaba en esta presa. La característica fundamental del barranco de la Peonera, es lo acuático que es. No se utilizan cuerdas para su descenso, ya que todo son saltos, sifones y toboganes. Hay que reseñar, que es un barranco más peligroso que otro, ya en su entrada hay varios sifones en los que no se debe entrar, ya que no es posible salir. El barranco de la Peonera es indispensable en verano, ya que al ser tan acuático, se convierte en el parque acuático del barranquismo en Huesca.

HOSPITAL DE SIRESA

barranquismo en hospital de siresaNo os dejéis engañar por el nombre, no es un hospital, es un barranco y estéticamente muy bonito. Se sitúa en Siresa, en la entrada de Selva de Oza, en el Pirineo de Huesca. Es un barranco con poco saltos, pero muchos rápeles y todo ellos en un entorno único. Las formaciones de rocas que veréis dentro son únicas. Es un barranco que desagua pronto, por lo que es uno de los primeros barrancos que se puede hacer en la temporada en el Pirineo. La salida es un poco larga, pero tiene una vegetación exuberante que también es digna de ver.

AGUARÉ

barranquismo en aguaréTe gustan los rápeles?? Este es tu barranco. Hay 21 rápeles si lo hiciésemos entero, pero como es demasiado largo, siempre realizamos tramos más cortos, para aprovechar las partes más divertidas del barranco y que no tengáis frío. Hay rápeles de hasta 26m, así que no es apto para personas con vértigo. Su gran verticalidad es si característica principal, pero no hay que desmerecer sus formaciones de origen calcáreo. Se situa en el Valle del Aragón, un poquito más arriba de Canfranc.

FAGO

barranquismo en fagoLa localidad de Fago fue tristemente puesta en el mapa por un suceso que conmocionó a España entera. Asesinaron a su alcalde a sangre fría al volver a su casa desde Jaca. Pero para los barranquistas, esta localidad era de sobra conocida. En ella hay uno de los lugares más bonitos para hacer barranquismo en Huesca, en Barranco de la Foz de Fago. Aguas cristalinas con una vegetación color verde intenso es lo que nos podemos encontrar al entrar en este barranco que también es de lo que se puede hacer temprano, a pesar de ser un barranco en el Pirineo

…LO QUE NOS DEJAMOS EN EL TINTERO

Hay más de 500 barrancos en Huesca, por lo que hacer una selección es tremendamente difícil y hay que dejar la mayoría fuera, pero os hemos buscado los que más les gustan a nuestros clientes. Así que si a ti también te apetece conocer estos barrancos, ven a hacer barranquismo en Huesca con nosotros.

6 Responses so far

  1. montymeer dice:

    Yo hice dos veces barranquismo en Huesca. La pena es que no me acuerdo como se llamaban los rios que bajamos.
    Lo unico de lo que me acuerdo es que nos alojábamos en Ainsa y que me encantaron las bajadas!!! Fue la primera vez y me lo pasé genial!!
    Alli es donde descubrí que me gusta el rapel y sobretodo este deporte!
    Gracias por compartir!!

  2. Hola! Como bien dices es muy difícil hacer una selección de los 500 barrancos que hay en Huesca, pero yo sin duda incluiría el Mascún por su espectacularidad y características. Otro de los que me gusta mucho es el Vero y el Aigüeta de Ariste..

    • Mascún y Ersite son demasiado fuertes para principiantes, por lo que, a pesar de que son barrancos espectaculares como bien dices, no están en la lista de los que más les gustan a nuestros clientes, jejeje.

      El Vero suele quedarse un poco flojo, pero para gustos los coleres.

      Gracias por aportarnos tu opinión.

  3. rebeca dice:

    Cierto! E hecho 3 de esos cinco y son geniales y 100% recomendables. Yo queria preguntar x boca d infierno, lo tengo muy oído también y le tenemos ganas. Saludos chicos! !

    • Hola Rebeca!!!

      Boca del Infierno está en Selva de Oza. Es un barranco estéticamente muy bonito, pero es un pelín corto y resbala muchísimo. No es uno de los que trabajamos más habitualmente, pero con gente como vosotros, que ya controláis un poco mejor el tema de los resbalones, se puede hacer.

      Si quieres, este verano, cuando baje el caudal y esté practicable, entramos.

      Un saludo para todos