fbpx
Home » Actividades para familias » Los niños aprenden más en contacto con la naturaleza

Los niños aprenden más en contacto con la naturaleza

Compartes???


A medida que aumentamos nuestra presencia tecnológica, ¿somos conscientes de cuánto tiempo pasan nuestros hijos frente a la pantalla? Televisión, ordenador, móvil o tablet están presentes en todas las casas y son importantes para que los niños vivan el avence tecnológico que les ha tocado vivir. Pero Heike Freire, una psicóloga con más de 20 años de experiencia, ha destacado la importancia de que nuestros niños se conecten con la naturaleza.

Niños aprendiendo en contacto con la naturaleza

La autora de varios libros sobre los niños y los beneficios para la salud de la vida al aire libre brinda información en su reciente entrevista televisiva en El País sobre cómo el 76% de los niños de 4 y 12 años de edad pasaban en el interior sin actividad física.

Heike enfatiza muchísimo sobre lo fundamental que es el movimiento físico para garantizar el pleno potencial de crecimiento de nuestros sentidos. Aquí es donde nuestra inteligencia espacial, psicomotricidad y otros sentidos tienen la oportunidad de desarrollarse. Como mamíferos, no estamos destinados a estar en las aulas o entre las cuatro paredes todo el tiempo, pero la mayoría de colegios son eso, aulas cerradas, paredes dondo los niños están encerrados muchas horas al día.

Partiendo de esta base, por qué no les damos la oportunidad a los niños de salir a la naturaleza el fin de semana??? Hacerlo todos los días puede resultar complicado, debido a los trabajos de los adultos o al colegio de los peques, pero… podemos aprovechar dos días para escaparnos.

Desde Locura de Vida te proponemos un montón de actividades que puedes compartir con los más pequeños de la casa para que todo seamos niños por un día, disfrutemos de lo lindo y nos vayamos a casa con las pilas cargadas.

Qué te parece compartir unas risas dentro de un barranco o un trabajo en equipo para construir un refugio???

Mira todo lo que podemos ofrecerte.

Actividades de Aventura para familias

Compartes???