fbpx
Home » Barranquismo » Peonera Inferior, barranquismo acuático en estado puro

Peonera Inferior, barranquismo acuático en estado puro

PeoneraCuando hablamos de barranquismo acuático pensamos en un cañón con mucha agua con surgencias por todos los lados… pero no siempre es así. Hay barrancos más o menos acuáticos. En el caso de Peonera, es barranquismo acuático en estado puro. Es tan acuático que no llevamos ni arnés, no trabajaremos con cuerdas ningún paso.

 

 

Situación del barranco de Peonera Inferior

PeoneraPeonera es barranco situado en la Sierra de Guara, concretamente próximo a la localidad de Bierge. Se compone de dos tramos, Peonera Superior y Peonera Inferior.

Peonera Superior es un tramo poco trabajado, ya que no aporta mucha diversión y en cambio si que aporta más de 2 horas de caos de piedras.

Peonera Inferior es diferente, es diversión pura desde que entras hasta que sales, son saltos, sifones, toboganes… un no parar de divertirse, vaya.

Descripción de Peonera Inferior

PeoneraLo más característico de Peonera son, sin duda alguna, la gran variedad de saltos que nos encontramos. Tenemos saltos desde un par de metros hasta de más de 12 y sin ver la poza. No todos los saltos son obligatorios, siempre hay un plan B, para que podáis disfrutar igual del barranquismo tanto si os va la altura más que a un tonto un caramelo o sois menos intrépidos.

También nos vamos a encontrar con un sinfín de sifones, no todo ellos practicables, pero sí un gran número. Los sifones son un túnel por el que entra y sale agua, así para entendernos. En muchos de ellos hay que bucear unos segundos y otros son más complicados. Al igual que los saltos, no todos haremos lo mismo, va a depender de como os mováis el hacer unos u otros.

Y por último nos encontraremos con zonas para nadar y algunos toboganes. Hay zonas especialmente bonitas, como los estrechos del puntillo que te darán una perspectiva distinta del barranquismo que tenías hasta ahora.

Época para poder disfrutar de Peonera

PeoneraAl ser un barranco con gran caudal, hay que esperar hasta el estiaje para poder realizarlo. Hay año, como este 2015, que los caudales son más bajos que otras ocasiones, que hemos comenzado a hacerlo en mayo; en cambio, son muchos años que lo comenzamos a realizar en julio y agosto.

 

 

 

Y cómo acaba la Peonera??

PeoneraPues os podríamos decir que acaba con una caminata por el río y después la presa de Bierge, pero para nosotros la Peonera no acaba ahí, la Peonera acaba en bar. Siempre nos gusta comer (o tomar algo rápido) con vosotros y que nos comentéis vuestras impresiones, lo que os ha gustado o lo que no, y aquí no podríamos hacer nada mejor que sentarnos en el Albergue del Salto de Bierge, comer algo y que nos contéis todo lo que os apetezca sobre esta actividad.

 

Quieres hacer Peonera con nosotros?? Pues anímate, te estamos esperando.