fbpx
Home » Deportes de Aventura » Prohibido hacer puenting

Prohibido hacer puenting

Llevamos unos días de grupos de puenting que nos preguntáis siempre lo mismo al llegar al puente de Murillo y ver la señal que hay en él. Vuestra pregunta es…

Ahí pone prohibido hacer puenting, cómo vamos a hacerlo???

A esta pregunta siempre se le suma una cara de asombro. Ya sabéis que estamos un poco locos y por eso seguro que alguno de vosotros piensa que somos más chulos que Pichote y que lo haremos igual con prohibición o sin ella, pero no es así.

Os vamos a contar, al igual que lo hacemos cuando llegamos a hacer puenting, el porqué hacemos la actividad aunque haya una señal de prohibición.prohibido hacer puenting

Noviembre de 2014: PROHIBIDO HACER PUENTING

El día 17 de noviembre, nos encontramos con esta señal que prohibía la práctica de la actividad de puenting. Así, sin avisar ni nada, nos encontramos que la actividad en la que somos especialistas, estaba prohibida sin saber las razones ni que podíamos hacer.

En un plazo de 2 horas, todas las empresas de la zona que realizamos la actividad nos pusimos en contacto y decidimos que había que hablar con la administración responsable de dicha prohibición, ya que para las empresas, nos hacían un hijo de madera.

Noviembre-Diciembre 2014: NEGOCIACIONES CON CARRETERAS

Prohibido hacer puentingNos reunimos las empresas, el presidente de TDA en aquel momento y Carreteras del Gobierno de Aragón para que nos explicasen que motivos habían tenido para prohibirlo y que podíamos hacer para que las empresas pudiésemos seguir trabajando. En todo momento, por ambas partes se habló con cercanía y muchas ganas de hacer mejor las cosas.

Carreteras solicitaba que mejorásemos la seguridad vial de los participantes incluyendo señales de aviso y bajada de velocidad, chalecos reflectantes y alguna cosa más. Algunas empresas ya hacíamos gran parte de las cosas que nos pedían, pero como cada empresa es un mundo, hubo que plasmarlo por escrito.

A cambio de estas mejoras por nuestra parte, también ellos se comprometieron a hacer otras, como asfaltarnos una zona de parking.

17 de Diciembre 2014: PRIMERA AUTORIZACIÓN, LA NUESTRA

El día 17 por la mañana, nos llamaron para decirnos que cumplíamos todos los requisitos que nos estaban pidiendo y que ya podíamos hacer puenting, tras pagar la tasa correspondiente, por supuesto. Fuimos la primera empresa en conseguir la autorización.

20 de Diciembre 2014: COMENZAMOS A HACER PUENTING

Tras este parón de un mes, teníamos ya a varias personas esperando a que se reabriese la actividad para poder venir a disfrutarlo. Y así fue, el primer sábado tras la autorización, ya lo teníamos lleno. En pleno mes de diciembre y vosotros esperando para hacer puenting un mes, no tenemos palabras para agradeceros vuestra fidelidad chicos.

En la actualidad

Prohibido hacer puentingTodas las semanas hacemos varias veces puenting y son muchas las veces que para la Guardia Civil a solicitarnos la autorización correspondiente. No tenemos ningún problema en entregársela. Siempre son muy amables y hasta nos la piden con apuro, ya que ven que estamos trabajando y no quieren molestar. Pero ellos también están trabajando y estamos encantados de que hagan así de bien su trabajo, ya que eso nos garantiza mayor seguridad.

Así que ahora ya sabéis,

-Está prohibido hacer puenting??

-Sí, pero no para todos, algunos estamos autorizados.

 

 

 

One Response so far

  1. Deportes y Aventuras dice:

    Me parece increible que a estas alturas se prohiban este tipo de deportes de aventura en nuestro país.