fbpx
Home » Deportes de Aventura » Puenting barato

Puenting barato

Sois muchos los que no os dejáis deslumbrar por un precio excesivamente barato al realizar actividades de aventura, pero todavía hay gente que elige con quien quieren hacer las actividades exclusivamente por el precio. Queremos que entendáis porque puenting baratoelegir una actividad con calidad o elegir puenting barato puede tener muchas diferencias.

Antes de nada, hay tres factores básicos que debéis tener en cuenta, PROFESIONALIDAD, SEGUROS/PERMISOS Y MATERIAL. Parece básico, pero son los tres pilares de los cuales se puede «recortar» cuando alguien decide comercializar puenting barato.

 

PUENTING BARATO, PROFESIONALIDAD

Todos damos por supuesto que cuando vamos a hacer una actividad de riesgo, y más una como puenting, nuestro guía va a ser un profesional de la materia. Pero por desgracia hay empresas que utilizan becarios o gente en prácticas, que todavía no tienen la titulación y la experiencia necesarias para ofrecer la seguridad máxima que se requiere.

Os podemos contar como lo hacemos puenting baratonosotros: Nuestros guías, además de estar titulados y autorizados por el Gobierno de Aragón para realizar esta actividad, están en continua formación sobre nuevas técnicas y materiales con las que aumentar vuestra seguridad. Además no trabaja sólo un guía, sino que en la parte de abajo, en el lugar de recepción, siempre hay una persona para indicar la distancia que queda al suelo en vuestra bajada y que no podáis golpearos. También, esta persona os ayuda a salir de la zona de salto, ya que, según el caudal, puede ser peligroso cruzar saltando de piedra en piedra.

Cuándo compráis puenting barato, os dan esta profesionalidad??

 

PUENTING BARATO, SEGUROS Y PERMISOS

Para que cualquier empresa pueda trabajar en Aragón esta y cualquier otra actividad, es necesario solicitar un permiso al Gobierno de Aragón en el que tienes de acreditar la formación, las homologaciones del material que vas a utilizar y tener unos seguros, tanto de Responsabilidad Civil y de Accidentes al día. Por desgracia, hay algunas empresas «pirata» que no están dadas de alta en el registro de Empresas de Turismo Activo del Gobierno de Aragón y que aun así, comercializan actividades.puenting barato

Además de todo esto, para poder trabajar la actividad de puenting, hay que solicitar un permiso al Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón y pagar por ello una tasa aunal.

Si tenéis dudas de si la empresa cumple estos requisitos, es muy fácil comprobarlo, ya que podéis solicitar copias de cualquiera de estos documentos a la propia empresa.

Cuándo compráis puenting barato, os pueden facilitar esta documentación??

 

PUENTING BARATO, MATERIAL

Este apartado es el más difícil de valorar por vosotros a menos que tengáis conocimientos de escalada u otros deportes de cuerdas, pero como profesionales hemos visto arneses con el anillo ventral despeluchado, cuerdas rígidas como palos por el uso, mosquetones que han sufrido impactos…

No hay nada que regule cada cuanto tienes que cambiar el material por lo que cada empresa realiza los cambios según su propio criterio y valoración. Nuestro criterio es el siguiente:

  • las cuerdas se cambian un mínimo de una vez al año aunque estén bien.puenting barato
  • las cuerdas se revisan cada vez que se realiza la actividad, en caso de que hubiese una leve «herida» en la cuerda se desecha.
  • los arneses se comprueban cada vez que se realiza la actividad, en caso de que haya la mínima sospecha de que pudiesen estar deteriorados, se desechan.
  • el material de mosquetones, ochos y demás, se desecha cada dos años, independientemente de si su estado todavía es apropiado.
  • en el momento que un mosquetón o un ocho recibe un impacto, se desecha.

Como podréis ver, no decimos se descarta para la actividad o se sustituye, NO, decimos se desecha, ya que es la mejor forma de garantizar que cualquiera de nuestro material siempre estará en buen estado.

Cuándo compráis puenting barato, os pueden garantizar el estado de este material??

 

Así que ya sabéis, mucho cuidado con las superofertas o los megachollos de puenting barato, porque puede salirte mucho más caro de lo que piensas.