fbpx
Home » Deportes de Aventura » Puenting en Murillo de Gállego, por fin regulado

Puenting en Murillo de Gállego, por fin regulado

Como ya sabéis, hace más de 20 años que se practica puenting en Murillo de Gállego. De Puenting en Murillo de Gállegohecho, muchos de los que leeréis estas lineas lo habéis realizado allí. Pero hasta ahora, no estaba regulado, no era ilegal, pero tampoco legal. Ahora por fin está regulado, os lo contamos.

 

Puenting en Murillo de Gállego, prohibido hacer puenting.

El día 16 de noviembre realizamos la actividad de puenting en Murillo de Gállego, como siempre, pero al montar nos dimos cuenta de que se habían llevado parte del sistema de anclaje. No le dimos importancia, lo repusimos y a saltar.

 

Al día siguiente nos encontramos una señal de carreteras por la que se prohibía hacer puenting. Cuando nos avisaron, casi nos dio un infarto. Teníamos un montón de reservas para los fines de semana siguientes y sí… cundió el pánico. En cuestión de horas todas las empresas estábamos enterados y nos estábamos tirando de los pelos.

 

Puenting en Murillo de Gállego, por fin regulado.

Comenzamos a organizarnos y conseguimos una reunión con Carreteras del Gobierno de Aragón. Para ello nos acompañó el presidente de TDA. Tuvimos una grata sorpresa cuando al exponerle la preocupación que teníamos por no poder hacer puenting en Murillo de Gállego, ellos nos tendieron su mano y en todo momento pusieron de su parte para regularlo y que de ahora en adelante, se pueda hacer, pero con mucha más seguridad.

 

Puenting en Murillo de GállegoAsí que, desde ya, se puede hacer otra vez puenting en Murillo de Gállego, eso sí, solo autorizados. Desde ahora no podrá hacerse sin la autorización previa de Carreteras y cumpliendo una serie de requisitos. Desde Locura de Vida ya hemos solicitado el permiso correspondiente y cumplimos todos los requisitos que nos han solicitado (seguros, titulaciones, seguridad vial…).

 

Esto nos garantiza que, desde ahora, tenemos la legalidad de nuestra parte, que podemos hacerlo de forma segura. Así quizás se puedan prevenir accidentes como el del pasado septiembre, que empañan una actividad segura y divertida.