Home » Deportes de Aventura » Queman Galicia, Asturias y Portugal

Queman Galicia, Asturias y Portugal

Compartes???

Es muy duro ponerlo así, pero es cierto, alguien, sin ningún tipo de escrúpulo ha decidido acabar con un montón de hectáreas de monte, ha decidido quemar parte un patrimonio natural que tardará demasiado tiempo en recuperarse, ha decidido hipotecar el futuro de una región.

Desconozco las causas que pueden llevar a alguien a hacer semejante salvajada. Estos días se han oído muchas teorías y conspiraciones (por la recalificación de los terrenos, los propios miembros del retén, un loco de la zona…). Tal vez alguna sea cierta o todas o ninguna, pero lo que sí es cierto que la persona que puede enciende tantos focos de forma simultánea y en zonas estratégicas, no lo hace por ser buena persona.

No queremos entrar en temas políticos, pero sí nos gustaría que hubiera unos castigo más duros para este tipo de terroristas ecológicos, que no tienen ningún tipo de miramiento a la hora de encender una cerilla, llevándose por delante plantas, animales, coches, empresas, casas, personas y futuro.

Las imágenes que hemos visto estos días en televisión son desgarradoras y nos producen un sentimiento de ira, rabia, impotencia y desolación. Para nosotros la naturaleza es nuestra forma de vida y el vínculo que tenemos con ella nos hace que se nos desgarre el alma al verlo.

 

En Locura de Vida vivimos de la naturaleza, cualquier daño que se le produzca de forma intencionada nos parece deleznable.

 

Estos días se nos está criticando a través de algunas de nuestras publicaciones de Facebook por hacer fuego en nuestros cursos de supervivencia. queremos aclarar en que consiste esta parte de la actividad y donde se hace.

curso de supervivencia

Este apartado consiste en enseñaros a preparar un nido de yesca, a alimentar el fuego, a evitar zonas peligrosas donde hacerlo y a apagar el fuego. Evidentemente también os indicamos diferentes formas de hacer fuego sin mechero. Todo esto, se realiza dentro de un refugio en el que hay chimenea con cortachispas, es decir, dentro de un refugio cerrado sin peligro ninguno. También en una finca privada con autorización previa por parte del organismo competente. Si nuestras fotos os llevan a un error, antes de criticar, os agradecemos que preguntéis.

Gracias a estas enseñanzas, sabemos que nuestros clientes antes de encender un fuego, rememorarán todo lo que le hemos dicho y lo harán sólo en caso de necesidad y de forma segura.

Muchas gracias y toda nuestra solidaridad con Galicia, Asturias y Portugal

Compartes???