fbpx
Home » Actividades para familias » Reciclaje, conviértelo en un juego para los más pequeños

Reciclaje, conviértelo en un juego para los más pequeños

Hoy hablaremos de reciclaje.

Reciclaje

La mayoría de adultos, ya estamos concienciados de lo que nos viene y sabemos que debemos hacer para cuidar la naturaleza que nos rodea, pero tenemos que influir en las generaciones que vienen. Nuestros peques deben aprender a cuidar el entorno tanto o más que nosotros.

Lo primero de todo, es darles el ejemplo correcto para que ellos se acostumbren a ver el reciclaje y el cuidado de la naturaleza como algo normal que hay que hacer cada día y en cada momento. Si ellos lo interiorizan como algo a realizar, luego les resultará muy sencillo poder hacerlo sin esfuerzo.

Lo segundo que podemos hacer con los peques, es convertirlo en un juego. Jugando siempre es más sencillo todo, por lo que te vamos a proponer una serie de juegos para que tus hijos quieran reciclar la basura, sobretodo la generada en tus salidas a la montaña con ellos.

Reciclaje: juegos para que tus peques quieran recilar

Quién recoge más basura???

Algo tan simple como una competición, puede motivar a tus peques para recoger toda la basura que ellos generen en la montaña y además, la que van encontrando. El premio puede ser algo tan sencillo con convertirse en campeones en ayudar a la montaña.

Salvamos a un animal???

Los peques son muy sensibles con los animales y la basura que producimos, y sobretodo la que no reciclamos, puede ser dañina para los animales de nuestro entorno. Una forma de concienciarlos, puede ser que, cada vez que ellos reciclan o recogen la basura, pintamos una parte de un dibujo de un animal. Así, cuando hayan pintado el animal completamente, podemos decir que han salvado a un animal de forma simbólica.

reciclaje

Recliclar para convertir en manualidades

Hay algo más divertido que hacer manualidades con los peques??? Pues sí, hacer manualidades mientras reciclamos la basura que hemos traído del monte. Por ejemplo, podemos hacer un coche con una botella, o una caja con el rollo de papel higiénico, un portalapices con unas latas

Y tú cómo lo harías???

Cuéntanos como juegas con tus hijos para que reciclar sea algo divertido.

reciclaje