Home » Deportes de Aventura » Semana Santa en Ayerbe

Semana Santa en Ayerbe

Compartes???

Se acerca la Semana Santa y queremos que conozcas de primera mano como se vive en Ayerbe. Son unas fechas cargadas de tradiciones que son únicas en cada lugar y aquí, en Ayerbe las vivimos así.

 

SEMANA SANTA EN AYERBE

 

Foto extraída de radiohuesca.com

Como en todo Aragón, la Semana Santa en Ayerbe está marcada por el sonido de los tambores y bombos, pero también está marcada por la representación de las últimas horas y la Enclavación de Jesús. Tanto para los creyentes como para los no creyentes, es un acto tremendamente emotivo por su grado de realismo y la implicación de todo el pueblo para realizar esta representación que cada año cuenta con más actores que van cubriendo todos los papeles que son necesarios, que desde el 2003, no ha dejado de crecer.

Desde el Domingo de Ramos se van sucediendo una serie de actos y procesiones por diferentes puntos de Ayerbe, pero el jueves es el día grande para la Semana Santa y a las doce de la noche todas las luces del pueblo se apagan y se queda únicamente iluminado por las antorchas de los fariseos que acompañan a Jesús en su última travesía junto a los romanos. En la plaza Ramón y Cajal de Ayerbe le espera un escenario donde será crucificado ante un silencioso y sobrecogido público, que año tras año aumenta, ya que esta fiesta, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón.

En este 2017 se cumplirán 15 años de su recuperación y como cada año habrá que esperar para saber la sorpresa o novedad a la que nos enfrentamos. Tras la Enclavación comienza la tradicional Rompida de la Hora en la que bombos, tambores y dulzainas tocarán su atronadora melodía y marcharán en procesión por diferentes puntos del pueblo.

 

 

Y ADEMÁS…

Si además de ver la Enclavación te apetece conocer la zona cercana a Ayerbe mientras practicas con nosotros deportes de aventura, puedes hacerlo con nuestros programas de Semana Santa en los que podrás disfrutar de lo lindo unos días de desconexión y diversión al mismo tiempo.

 

 

Compartes???