fbpx
Home » Barranquismo » Escapada de Semana Santa en Huesca

Escapada de Semana Santa en Huesca

Qué vas a hacer la próxima Semana Santa?? Te vamos a contar todo lo que podrías hacer si pasas la Semana Santa en Huesca, para que veas todo lo que no te puedes perder.

 

Semana Santa en Huesca, procesiones

Qué es una Semana Santa sin procesiones??? Nada, es lo más tradicional y lo que te vas a encontrar vayas donde vayas, en cualquier punto de España. Pero algo tienen las de Aragón que no es lo que verás en todos los sitios, aquí tenemos tambores y rompemos la hora el día de Jueves Santo.

Os dejamos un vídeo de como lo hacen en Almudevar, a 16km de Huesca capital

 

 

Pero eso no es todo, en la Semana Santa de Huesca, sacamos los tambores a pasear cada día. Es una tradición que pasa de padres a hijos. Os dejo otro vídeo de la Semana Santa en Huesca capital, donde podéis ver como hay ya pasión hasta en los pequeños de la casa

 

 

Semana Santa en Huesca, representaciones

Si hay algo típico en Semana Santa para los oscense es ir a ver la Pasión a Salesianos. Es una representación teatral sobre la pasión de cristo que se representa por actuales y antiguos alumnos de Salesianos.

 

 

Es espectacular y siempre se llena, así que si quieres ir, lo mejor es reservar en su web. No hay Semana Santa en Huesca si no ves La Pasión de Salesianos.

 

Otra de las representaciones más logradas, de esas que se te ponen los pelos de punta es la Enclavación de Ayerbe. Está declarado como Fiesta de Interés Turístico en Aragón, pero es algo más que eso. Puede que no seas creyente, pero la sensación de sobrecogimiento que hay en esa plaza, hace que se te erice el pelo, se te ponga la piel de gallina y se salte alguna lagrima. Y por supuesto, hay tambores para romper la hora.

 

 

Semana Santa en Huesca, gastronomía

Lo más típico de la Semana Santa son las torrijas, pero mejor que no te quedes sólo con eso y aprovecha a degustar la infinidad de posibilidades que te ofrece Huesca. En Huesca tenemos 3 restaurantes con estrellas Michelín, pastelerías de fama internacional y vinos con los premios más selectos, no te lo crees?? Pues descubre esta Semana Santa la mejor gastronomía en Huesca

 

Semana Santa en Huesca, niños

Viajar con niños puede ser lo más divertido del mundo si planificamos bien lo que vamos a hacer. Desde la comarca de la Hoya de Huesca, han sacado una aplicación para viajar con niños en esta zona. Te da un montón de ideas de que hacer y además es interactiva, para que los niños y no tan niños disfrutemos del viaje.

 

 

Semana Santa en Huesca, deportes de aventura

No puede faltar los deportes de aventura en una Semana Santa si viajas a Huesca. Qué quieres hacer??

 

 

Seguro que te apetece hacer alguna de nuestras actividades, hay para todos los gustos, de diferentes grados de dificultad, para todas las edades… Podemos prepararte un programa que te encaje con lo que buscas o puedes elegir uno de los que tenemos ya programados.

 

 

Semana Santa en Huesca