fbpx
Home » Deportes de Aventura » Actividades Aventura Escolares » Actividades en la Sierra de Guara

Actividades en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara o por su nombre completo, Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es uno de los lugares más espectaculares que existen en nuestra provincia para realizar la actividad de barranquismo, de hecho, se considera a Guara como la cuna del descenso de barrancos en Sierra de GuaraEspaña. Su gran cantidad de barrancos y sus diferencias entre ellos, lo convierten en un lugar único para poder practicar este deporte de aventura en muy diferentes niveles, desde hacer un barranco con niños de 8 años o un grupo de escolares, hasta hacer un descenso en el que pasar la noche dentro del cañón.

 

Pero no sólo hay barranquismo en Sierra de Guara, hay muchas otras actividades.

 

Sierra de Guara, cuál es tu deporte de aventura preferido??

Vía ferrata

Actividades en la Sierra de Guara

Vía Ferrata de Peñas Juntas en Bierge, Sierra de Guara

Nos gusta definir la vía ferrata como una escalada pero con ayudas. Es una forma sencilla de escalar en la que nos encontramos con anclajes metálicos (grapas o varillas) donde apoyarnos para poder subir. Además, de forma paralela a la ascensión, hay una sirga en la que irás autoasegurado.

Son varias las ferratas que trabajamos en Guara, pero nos gustaría destacar como sencilla, la ferrata de Peñas Juntas, en Bierge; y otra de más nivel, La Canal del Palomo, en Vadiello.

 

Senderismo

Hay mil rincones en Guara dignos de ir a conocer. Recorridos muy sencillos como las Pasarelas del río Vero en Alquezar o la Fuente de Tamara en Bierge; u otros más complicados como San Martín de la Val d’Onsera o la subida al Tozal. Cada uno de vosotros puede encontrar una ruta adecuada a su nivel, y todo eso sin salir de la Sierra de Guara.

 

Ruta Fotográfica

Actividades en la Sierra de Guara

Ruta Fotográfica en la Sierra de Guara

Además de hacer senderismo, podemos hacer que nuestra ruta sea algo para recordar y compartir de una forma muy personal. Al realizar una ruta fotográfica, nuestro fotógrafo, Lolo Francos, os ayudará a sacar las mejores fotografías de cada rincón que veáis.

 

Segway

Si lo que te apetece es conocer un poco la Sierra de Guara, pero sin cansarte mucho, esta es tu mejor opción. Ir a bordo de un segway, de estos vehículos eléctricos tan respetuosos con el medio ambiente, te dará la opción de hacer rutas sin un esfuerzo muy grande.

 

Barranquismo

Nos dejábamos para el final la actividad estrella de la Sierra de Guara, el descenso de cañones. Hay mucho que decir sobre esta actividad, de hecho le dedicamos un post entero hace unas semanas. Podéis leerlo en este link.

Barranquismo en Sierra de Guara

Así que, os vamos a dejar un reportaje que nos realizaron los chicos de Unidad Móvil de Aragón Televisión sobre esta actividad de aventura tan refrescante.