Home » Actividades para familias » Sierra de Loarre: Supervivencia en familia-Experiencias turísticas 2017

Sierra de Loarre: Supervivencia en familia-Experiencias turísticas 2017

Compartes???

Yupiiii, ya es oficial!!! Hemos sido seleccionados con nuestra actividad de supervivencia en familia en la Sierra de Loarre para el premio a la mejor experiencia turística de Aragón año 2017. Ahora sólo tenemos que ganar a otras 24 estupendas propuestas contra las que competimos. El día 20 de diciembre se anunciará la experiencia ganadora en una gala que posteriormente se retrasnmitirá en AragónTV.

 

Y para que sepáis un poco más en que consiste esta actividad,os vamos a explicar que hacemos en nuestros cursos de superivencia en familia en la Sierra de Loarre.

Para ubicarnos, la Sierra de Loarre se encuentra en la Comarca de la Hoya de Huesca, muy cerquita de Huesca (a una media hora aproximadamente) y es un entorno único por muchas razones, pero la que seguro que conoceréis es porque está el Castillo de Loarre allí mismo.

La zona en la que realizamos la actividad de supervivencia es el entorno de la ermita de Santa Marina, ya que nos ofrece un lugar de vistas espectacualres y un refugio en el que poder practicar a hacer fuego sin peligro.

 

Comenzamos la actividad valorando lo que llevamos en la mochila y haciéndonos preguntas como… Es suficiente, es demasiado??? Analizado este punto ya nos metemos en harina, aprendiendo a hacer fuego de diferentes formas; buscando, filtrando y potabilizando agua, creando refugios, aprendiendo a hacer señales, a orientarnos

Queremos resolverte algunas dudas sobre la actividad de supervivencia en familia en la Sierra de Loarre…

Y esto lo pueden hacer los más pequeños de la casa???

Esa es una gran pregunta, y nuestra respuesta es: Sí, por supuesto. Evidentemente, la actividad se adapta a la edad de los peques, pero en la montaña todos somos un equipo y como tal debemos trabajar. Podéis venir incluso con vuestros perros, todos son bienvenidos.

Vamos a pasarlo mal???

No y la respuesta es rotunda. Se puede aprender de una forma lúdica y divertida sin ponernos en situacione de riesgo real. La idea no es que le cojáis miedo a salir al monte, sino todo lo contrario, que salgáis mucho más seguros y con recursos.

Hay que andar mucho???

Para nada, la zona es accesible con coche, a penas son 200 metros.

Cuándo se puede hacer la actividad de supervivencia en la Sierra de Loarre???

Todo el año excepto cuando nos nieva (que son muy pocas veces). En caso de que esto ocurre, realizamos la actividad en otro lugar cercano.

Y si tengo más dudas???

Pues llamadnos y os las resolveremos

 


Queríamos agradecer tanto al Gobierno de Aragón como a la Comarca de la Hoya de Huesca el haber confiado en nuestro proyecto para esta gala.

 

 

Compartes???