Home » Actividades para familias » Supervivencia en familia

Supervivencia en familia

Compartes???

Os quiero contar dos historias reales de supervivencia.

 

Historia de supervivencia en la Sierra de Alcubierre

Una niña pelirroja de cuatro años se distanció de su familia en la Sierra de Alcubierre. Le gustaba recoger cartuchos de cazadores que se encontraba por el monte. Cuando se dio cuenta que estaba perdida, notó que los cartuchos hacían demasiado ruido y no podía oír si la llamaban. Pensó en tirarlos, pero se le ocurrió hacer flechas en el suelo con ellos para que supiesen hacia donde iba. Su único pensamiento era buscar uno de los muchos refugios de pastores que hay en la sierra para pasar la noche.

 

Historia de supervivencia en el Moncayo

Una madre con su hija y una amiga de ésta se perdieron en el Moncayo. Como la noche se les echaba encima y el frío y la oscuridad eran un peligro decidió hacer un pequeño refugio en un saliente de roca con su cazadora. Abrazo a las niñas y allí pasaron la noche. Su pensamiento era que no podían perder el calor.

 

Ambas historia tuvieron final feliz. Todas estas personas fueron rescatadas. Dentro de la medida de lo posible, ambas utilizaron lo más importante para la supervivencia, la cabeza. Con estas historias quiero que veáis que estar preparado no es un tema de edad y que cuanto antes conozcan vuestros hijos técnicas de supervivencia, mejor. Nadie desea encontrarse en un entorno real de supervivencia con su familia, pero si toca, es mejor mantener la calma y aplicar los recursos aprendidos. Hay cientos de casos de extravíos en los que los protagonistas son familias o niños pequeños.

supervivencia en familia

Supervivencia en familia

Como creemos que aprender no tiene edad, nuestros cursos están adaptados para toda la familia. A los peques de la casa les enseñamos a aplicar técnicas simples para poder estar mejor preparados en caso de necesidad y a los mayores, recursos para que podáis ofrecer a vuestra familia una mayor seguridad.

 

Y todo esto lo hacemos mientras nos divertimos y nos lo pasamos en grande en un entorno precioso. Buscamos siempre la zona que mejor se adapte a vuestra familia, ya que podéis venir con niños de cualquier edad, y a la fecha en la que venís. Trabajamos en diferentes puntos de la provincia para garantizaros siempre la zona adecuada donde realizar el curso de supervivencia en familia.

 

Antes de elegir una fecha para realizar la actividad, pregúntanos, ya que preferimos que las familias estéis con otras familias y no con grupos de sólo adultos, tenéis necesidades diferentes y nos gusta adaptarnos a cada uno de vosotros.

 

supervivencia en familia

Compartes???