fbpx
Home » Deportes de Aventura » Vía Ferrata en Riglos

Vía Ferrata en Riglos

Se acaba el verano y parece que se acaba el mundo de la aventura. Pues no, que sepáis que este momento, en otoño, el monte está precioso y merece la pena salir. Os vamos a hacer una propuesta, hacer una vía ferrata en Riglos.vía ferrata en Riglos

 

Seguro que muchos de vosotros asociáis Riglos con la escalada deportiva, pero tiene escondida una vía ferrata, la vía ferrata del Mirador de los Buitres. Parece obvio, que con este nombre, vamos a ver buitres, pero si sigues leyendo, pronto descubrirás muchas más cosas de esta vía ferrata en Riglos.

 

Vía ferrata en Riglos: descripción

vía ferrata en riglosOs la describimos, esta vía ferrata consta de dos tramos de unos 60m cada uno mas un tramo de senderismo en el que ascenderemos unos 30m más. Es decir, en total 150m de altura. No parece mucho, si lo comparamos con los 300m que tienen los Mallos principales, pero para una vía ferrata, es bastante.

 

Nos encontramos con varillas a lo largo de todo el recorrido, separadas a una distancia cómoda para un adulto o un niño de 12 años. Además, la sirga de autoseguro, está colocada desde el principio hasta el final, haciéndola mucho más cómoda y segura que otras vías ferratas en las que hay tramos que no la tienen.

 

Vía ferrata en Riglos: las vistas

Y ahora viene lo mejor que tiene esta vía ferrata en Riglos, las vistas. Desde la mitad aproximadamente ya puedes tener toda la vista del valle, con los espectaculares Mallos de Riglos al fondo y más a lo lejos los de Murillo y los de Agüero. También contemplarás el río Gallego tras los Mallos, como una serpiente azul que va creando vida a su paso.

 

vía ferrata en riglosY si miras para el otro lado, verás la buitreras, una de las mayores anidaciones de buitre leonado que existen en España (más de 90 parejas censadas) y si tienes suerte, hasta puedes ver la única pareja de quebrantahuesos que vive en esta zona. Verás y oirás a los buitres pasar por encima de tu cabeza, disfrutarás de su majestuosidad a pocos metros.

 

Y al subir arriba, podrás contemplar la magnitud de nuestro paisaje y disfrutar de unas vistas únicas antes de comenzar una bajada preciosa por la antigua ferrata que allí había.

 

No estás convencido todavía?? Pues a que esperas a venir a conocer esta vía ferrata en Riglos, recuerda que trabajamos todo el año.

 

Haz tu reserva on line o llámanos al 974 380 231.