fbpx
Home » Deportes de Aventura » Vía ferrata, la actividad desconocida

Vía ferrata, la actividad desconocida

Conocéis lo que es una vía ferrata?? Muchos de vosotros ya conocéis esta actividad de aventura que cada día tiene más adeptos, pero todavía no es conocida por todos. Las primeras vías ferrata se construyeron en Austria, por el 1843, con el fin de hacer accesibles ciertas montañas. Pero su auge comenzo en Dolomitas, donde se crearon estos itinerarios con fines militares durante la Primera Guerra Mundial.

via ferrata

Hoy en día, se han creado muchos de estos senderos por toda nuestra geografía. Hay de diferentes niveles, desde niños hasta expertos, pero todas tienen su encanto. Facilitan las sensaciones de la escalda pero a un nivel técnico muy inferior. Además son muy seguras, ya que en todo momento se va asegurado a una sirga para no caernos.

 

El material necesario es un arnes, una disipadora y por supuesto, el casco, imprescindible para cualquier actividad de aventura en la montaña.

 

Aunque a priori son sencillas, es importante tener formación para hacerlas o llevar la compañía de un guía. Os recomendamos que vengáis a hacer alguna y que os maravilléis con las vistas tan impresionantes de las que váis a disfrutar.