fbpx
Home » Barranquismo en Huesca

Barranquismo en Huesca

Hacer Barranquismo en Huesca es una de las aventuras más emocionantes que puedes realizar. Lo has hecho alguna vez??? Sabes en qué consiste??? Atento que te lo explicamos.

Barranquismo en Huesca, Formiga, Sierra de Guara

Qué es el barranquismo???

Por definición, el barranquismo es una actividad de aventura que consiste en descender la parte más encañonada del río por el interior del cauce.

Dicho así queda tan serio que es difícil hacerse a la idea de que el barranquismo es una de las actividades de aventura más divertidas que podemos realizar en Huesca. Pero ahí va nuestra definición: dentro de un barranco nos vamos a encontrar cascadas de ensueño, profundas pozas y caos de piedras. Para superar estos obstáculos naturales tendremos que saltar, nadar, destrepar, rapelar… y todo esto es tremendamente divertido.

Qué hay que saber antes de hacer barranquismo???

Ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo y solo os podemos explicar lo que os pedimos nosotros. Sólo os pedimos que sepáis nadar (entendido como desplazarse en el agua, no hacce falta ser Mireia Belmonte). No es necesario que tengáis ningún conocimiento técnico previo ya que nuestro guía os asegurará en todo momento para ayudaros en cada paso.

Quién puede hacer barranquismo???

La ventaja que tiene hacer barranquismo en Huesca con respecto a otros lugares, es que en la provincia hay más de 500 barrancos abiertos, por lo que podemos elegir entre que diferentes tipos de barrancos según el grupo que vengáis. Tenemos barrancos más técnicos para los que ya tenéis experiencia, pero tenemos muchos barrancos de iniciación ideales para familias.

Además, por nuestra forma de trabajar, nos vamos a adaptar a vuestro grupo, nuestros guías no tienen dos actividades al día, están en exclusiva para vosotros sin ninguna prisa, por lo que adaptarán la forma de atacar cada paso en función de vuestras necesidades y posibilidades.

Barranquismo en Huesca, Fago, Pirineo

Así que… puede hacer barranquismo con Locura de Vida cualquier persona que sepa nadar mayor de 8 años tenga o no experiencia previa.

Qué se necesita para hacer barranquismo???

Para hacer barranquismo es necesario un material técnico del que nos encargamos nosotros. Se trata de neopreno, escarpines (calcetines de neopreno), casco, arnes con descensores, vagas de aclaje y mosquetones (para algunos barrancos no es necesario).

Tú también tienes que traer algunas cosas: bañador, toalla, calzado que se va a mojar (deportivas o botas de montaña) y agua. También te recomendamos que traigas ropa interior y otro calzado para volver a casa seco, jejeje.

Dónde se puede hacer barranquismo en Huesca???

Como te decíamos antes, en Huesca tenemos más de 500 barrancos abiertos, por lo que en realidad, en prácticamente toda la provincia hay barrancos. En nuestro caso, lo diferenciamos en dos zonas.

Cuál elegir??? Eso depende de vosotros, pero si tienes dudas, péganos un toque o envíamos un whatsapp y te ayudamos a elegir lo que mejor os encaje.

Barranquismo en Sierra de Guara (Huesca)

Sierra de Guara es la cuna de barranquismo a nivel europeo. Es un pequeño oasis de estrechas gargantas situado apenas media hora de la ciudad de Huesca. En esta zona podemos hacer barranquismo todo el año, ya que hay barrancos secos y acuáticos que son practicables en diferentes momentos de año. A destacar: Formiga, Basender, Peonera, Carruaca…

Barranquismo en el Pirineo (Huesca)

El Pirineo es muy grande y por eso hemos acotado a unos cuantos valles los lugares donde hacemos barranquismo. Podemos hacerlo en los Valles Occidentales, Valle del Aragón o Valle de Tena. En cualquiera de estos valles nos vamos a encontrar barrancos de diferentes dificultades. A destacar: Hospital de Siresa, Fago, Aguaré, Gorgol, Os Lucas…

Vídeo de barranquismo en Huesca

Pero para muestra un botón, echa un ojo a este vídeo y te harás mejor a la idea de lo que es hacer barranquismo en Huesca