fbpx
Home » Actividades para familias » Escapadas para tíos y sobrinos molones

Escapadas para tíos y sobrinos molones

Comparte nuestro contenido

Cuando hablamos de actividades para familias, os indicamos que una familia es lo que vosotros consideréis familia. No es necesario que sean padres e hijos, pueden ser nietos y abuelos, tíos y sobrinos o incluso no compartir vínculo sanguíneo.

Tíos y sobrinos molones

En todas las familias hay un tío o una tía que molan más (en mi familia soy yo, jejeje) por su forma de ver la vida, por su profesión o simplemente por vivir en un lugar especial. Muchas veces estos tíos, que son los preferidos de todos los niños de la familia, preparan actividades y salidas que incluyen a los pequeños, como ir a un concierto o una escapada rápida a un parque de atracciones. Pero también, los tíos más aventureros, preparan escapadas de naturaleza y aventura para compartir con sus sobrinos. Si tú eres uno de estos tíos, aquí te dejamos un ejemplo de escapadas por Huesca para que puedas realizar.

Escapadas para tíos y sobrinos molones

Escapada con historia

Esta primera escapada os la dedicamos a todos los tíos y sobrinos que os guste coger el coche por carreteras secundarias y conocer lugares que te transportan a otra época. Imagina volver a los comienzos del Reino de Aragón, allá por el año 1000.

Te recomendamos visitar el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada del mundo, uno de los lugares que sirvió para comenzar con la reconquista. Una visita obligada si te acercas a Huesca.

Castillo de Loarre (Huesca)

Y siguiendo la carretera que sube a Jaca, otra parada obligatoria es el Monasterio de San Juan de la Peña en Santa Cruz de la Serós, la cuna del Reino de Aragón. Otra joya del románico que os dejará fascinados por su ubicación y por su belleza. Podéis completar el día con la visita al centro de interpretación del Reino de Aragón, donde conoceréis los por menores de como nació el reino con mayor expansión de la era medieval; o acercaros a Jaca, la perla del Pirineo.

San Juan de la Peña (Huesca)

Escapada para los amantes de los animales

Para esos tíos y sobrinos a los que les encantan los animales, nuestra primera recomendación es conocer Lacuniacha, un parque faunístico en Piedrafita de Jaca. Un lugar mágico dentro de un bosque donde podrás ver animales recuperados en semilibertad. Un paseo en el que podrás aprender infinidad de cosas sobre los animales que pueblan o poblaron en Pirineo.

Lince en Lacuniacha

Como segunda visita os recomendamos acercaros a la granja escuela Riorcal, en Santa Cruz de la Seros, donde conoceréis el trabajo que se realiza con los animales de granja, como se cuidan de forma tradicional, oficios artesanales y olvidados…

Escapadas de naturaleza mágica

Si hay una cosa bonita y mágica es la cantidad de colores que nos ofrece la naturaleza, sobretodo en otoño, por eso te ofrecemos tres rincones únicos en los que disfrutar de la variedad de colores.

Como primera parada te recomendamos en Bosque de Gamueta, en Ansó. Un espectacular bosque de abetos y hayas que es el mayor conjunto de árboles monumentales del Pirineo, ahí es ná.

Bosque Gamueta en Otoño

La siguiente parada la haremos en el Bosque del Betato, en Piedrafita de Jaca. Es el típico bosque del que te esperas que salga un gnomo o un hada de cualquier rincón, es espectacular. Además, si tenéis calor, siempre se puede uno refrescar los pies en el Gorgol..

Betato (Huesca)

Y nos dejamos para el final la mejor prenda, el Parque Nacional de Ordesa. Podríamos estar hablando horas sobre sus senderos, cascadas, valles… pero no lo vamos a hacer, lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.

Ordesa para tíos y sobrinos
Foto de Anderto on Foter.com / CC BY-NC-ND

Escapada para tíos y sobrinos que salen a la montaña

Pensaréis, claro, vamos a ver rutas de montaña en este apartado, pero no, vamos a explicaros una escapada que es muy recomendable para los aventureros a los que les gusta salir por su cuenta a la montaña. Os recomendamos nuestra actividad de Supervivencia en Familia, galardonada como la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017-2018.

Supervivencia en Familia

En qué consiste??? Nada que ver con lo que nos encontramos en los programas de Bear Grills en la tele, lo que hacemos es aprender técnicas y recursos por si un día pasa algo: aprendemos a construir refugios, a potabilizar agua, a hacer fuego, a orientarnos, a hacer señales al helicóptero, primeros auxilios…

Además tenemos dos opciones; de un día o de dos, para que se encaje a vuestra disponibilidad y presupuesto.

Escapada para los más aventureros

Y si lo que os mola a tíos y sobrinos es desprender adrenalina, os proponemos una escapada de dos días con dos actividades para que disfrutéis de lo lindo y tengáis un recuerdo único que acrecentará vuestro vínculo.

Las dos actividades que os proponemos son Barranquismo y Vía Ferrata. Hay diferentes niveles en función de la edad que tengan los sobrinos, pero se pueden realizar ambas actividades de aventura desde los 8 años.

Barranquismo tíos y sobrinos
Vía Ferrata tíos y sobrinos

Llámanos y te informamos de todo lo que necesites.


En Huesca hay cientos de escapadas aptas para tíos y sobrinos molones (pero había que hacer una selección) y todas ellas se pueden combinar con alguna de nuestras actividades de aventura. Pregúntanos sin compromiso.

Comparte nuestro contenido

One Response so far

  1. Jacquelin Jard Christianson dice:

    Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos .. Jacquelin Jard Christianson