espeleokayak

Espeleokayak en las Cuevas de San José de La Vall de Uxó

Comparte nuestro contenido

Nuestra primera escapada familiar desde que cerramos la empresa, tenía que ser algo único y genial. Y además que cumpliese los estandares que nosotros tenemos en cuanto a seguridad y diversión, que son muy altos.

Estuve dando muchas vueltas a qué podíamos hacer hasta que se me pasó por la cabeza mi amigo Nando, el dueño de Viunatura.

Una de las ventajas de pertenecer o haber pertenecido al sector es que conoces gente maravillosa y tan loca como tú por un montón de rincones.

A lo que iba, que se me pasó por la cabeza y me puse a trastear por su web y encontré esto: Espeleokayak.

Fue como… perdona??? Me quieres decir que se pueden juntar las dos cosas??? Espelología y Kayak??? A la vez???

En principio no se pueden juntar excepto si tienes la suerte de estar en el río subterraneo navegable más largo de Europa. Así sí se puede hacer espeleokayak, claro!!!

Así que… nuestra primera escapada pintaba mejor todavía. Una experiencia única, en un lugar único y con una empresa que sabes que tiene la misma filosofía que tenemos o teníamos (no me acostumbro a hablar en pasado) en Locura de Vida.

Allá que nos fuimos, para la provincia de Castellón.

Todo lo que te cuente se va a quedar pequeño, fue…. absolutamente maravilloso.

Nando no nos pudo acompañar por temas familiares pero nos guiaron Kari (de Karina) y Dani (de Daniel). Tras explicarnos como hay que ponerse el neopreno, con la cremallera para detrás, nos repartimos en piraguas y bajamos con ellas para la cueva, que está a poco más de 20m.

Ya sabes como va esto, charla de seguridad al principio para que todo el mundo vea como se maneja la piragua y al agua.

OMG!!!

LA MADRE QUE ME PARIÓ!!! (para los que nos gusta traducir todo del inglés al español)

Qué pasada!!! La cueva es espectacular y la tienen preparada para el turismo. Iluminada y todo!!!

Además de poder sentir la cueva desde el agua (las cuevas no solo se ven, también se sienten), Kari (de Karina) nos dió un montón de información sobre la cueva, su formación, curiosidades…

Como espeleólogos reconozco que toda esta info ya la teníamos (incluso le dijimos a Akane que no respondiera ella) pero fue una explicación muy bien hilada con todos los datos que había que dar.

Pero lo bueno estaba por llegar, al volver por la cueva (es un recorrido de ida y vuelta), hay una de las salas en las que nos pusieron a todos junticos, en fila, apagaron las luces para que pudiesemos escuchar y sentir la cueva. Tras unos momentos de conexión comenzó un espectáculo de luces y sonido de flipar. Alucinante, de verdad.

Pero espera, que encima, no se les ocurre otra cosa que decirnos que en esa sala hay una acústica especial y que la utilizan para cantar. En serio???

Pues yo me arranco, si no puedo ver un trapo… en fin, que me puse a cantar una nana en cheso (aragones que se habla en el Valle de Hecho) que se llama Soniando.

Bueno, bueno, bueno… lágrimas en los ojos de la emoción que me produjo aquello. Fue un momento muy íntimo y muy especial que sé que es muy improbable que pueda repetir en mi vida.

Te dejo un vídeo que hemos hecho con fotos y vídeos de la cueva, de mi «actuación» no, solo de la cueva, jajaja.

Qué hacer para reservar espeleokayak???

Ya te aviso de antemano que no hace falta que busques en otro sitio, no vas a encontrar a nadie que haga espeleokayak, solo puedes hacerlo con Viunatura. Cuesta 40€ por persona (poco me parece para el como se lo curran) y puedes hacer la reserva a través de su web.

Te lo recomiendo 100%, como madre, como aventurera y como profesional del sector.

Otro día te cuento lo que hicimos el domingo, que eso de que está hecho para descansar… no lo acabamos de ver en esta familia.

espeleokayak
Comparte nuestro contenido

Autor

chus@locuradevida.com
Locos hasta la medula. Nos encantan los deportes de aventura y sabemos como hacer para que tu los disfrutes, aun sin tener experiencia. Ven a conocernos www.locuradevida.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar