fbpx
Home » Alertas Meteorológicas » Frío después de Filomena, consejos para sobrellevarlo

Frío después de Filomena, consejos para sobrellevarlo

Comparte nuestro contenido

Tienes frío??? La borrasca Filomena nos ha dejado medio país lleno de nieve y con temperaturas más bien bajas, pero esto no es nada. Según dicen los meteorólogos, ahora viene un anticiclón que bajará las temperaturas hasta -10º.

Los que vivimos en zonas frías, creemos que esos -10º serán en zonas en las que no hace frío nunca, pero la verdad, es que a -10º aquí llegamos cada invierno. Tal vez aquí baje más… quién sabe.

Pero lo que sí sabemos es lo que pasa cuando baja la temperatura y por eso, podemos daros consejos para que el frío sea más llevadero.

Ola de frío después de Filomena

Ocho consejos para superar el frío después de Filomena

Aunque algunas cosas te parezcan básicas, te sorprendería la de gente que no cae en ellas, por eso hacemos esta recopilación de los ocho consejos básicos para pasar esta ola de frío que se acerca.

No salgas si puedes evitarlo

Es muy sencillo, sal lo menos posible a la calle. Si tienes que comprar o salir a trabajar, no te queda más remedio que hacerlo, pero intenta hacerlo todo de golpe. No compres cada día, compra uno de ellos para llenar bien la nevera y la despensa. Si puedes trabajar desde casa o posponer reuniones estos días, hazlo. Las calles y carreteras van a tener hielo, es un peligro andar o conducir por ellas, evítalo siempre que puedas.

Prepara el combustible de tu calefacción

Antes de que empiece el frío de verdad, asegúrate de que tienes suficiente gasoil, leña, propano… Sea el que sea el combustible que use tu calefacción, asegúrate de que tienes suficiente para aguantar una semana. Si no es así, encárgalo lo antes posible. Una vez que empiece el frío te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

También es importante que purgues los radiadores, tengas la chimenea limpia… esas cosillas a las que nunca les dedicamos tiempo.

Fuego y comida caliente, el mejor remedio para el frío

Quita la nieve que ha caído

Sí, la nieve nos da una estampa preciosa, pero se congela cuando baje la temperatura convirtiéndose en hielo. Esto hará que pese mucho más y se apelmace. Si la quitas de los coches, balcones, salientes… te ahorras el problema de que se pueda desprender y hacer daño a alguien, de que la superficie se hunda por exceso de peso o de que te resulte muy difícil salir en caso de necesidad.

Para que no se congele en el suelo, usa sal. Échala antes de que nieve o tras retirar la nieve que ha caído. Te ahorrarás muchos culetazos.

Prepara agua

Seguro que te acuerdas de cuando estudiabas, pero igual no te acuerdas de ella en este momento. El agua se empieza a congelar por debajo de los 4º sobre cero. Si vamos a estar a 10º bajo cero como dicen, las probabilidades de que alguna tubería se congele son altas.

Por una tubería congelada no pasa el agua. Además, una de las propiedades que tiene el agua al congelarse es que se expande, por lo que también podemos sufrir reventones que veremos cuando se pase el frío pero nos dejarán sin agua unos cuantos días más.

Llena botellas, garrafas, ollas o la bañera, cualquier lugar en el que puedas almacenar agua. En caso de que te quedes sin agua, puedes coger nieve y hervirla, pero no te la bebas tal cual. Haz con ella alguna infusión o caldo.

Sella tus ventanas contra el frío

Las ventanas de la casa son el lugar por donde más calor perdemos. Estos días de frío agradecerás tenerlas bien selladas, con cristales adecuados… pero si no es tu caso, lo mejor es que las cierres a cal y canto en el momento que se vaya el sol. Baja las persianas y echa las cortinas.

Si tus ventanas son antiguas y no cierran bien, puedes poner toallas en las rendijas o incluso cinta americana, cualquier cosa que evite que el aire y el frío entren en tu casa.

Abrígate aunque estés en casa

Parece mentira, pero hay muchas personas que en invierno van en manga corta dentro de su casa. Esto indica que tienen una temperatura altísima dentro de su casa.

Con esta ola de frío y en cualquier otro momento, lo recomendable es que te abrigues y no pongas la calefacción tan alta, con 20 grados es más que suficiente. El planeta, tu salud y tu bolsillo lo va a agradecer.

Prepara comida de verdad

Dicen que con el estómago lleno todo se ve mejor. Prepara comida que caliente, esas comidas que nunca preparas por falta de tiempo pero que os encantan, esas comidas que hacían nuestras abuelas… comidas de verdad: una buena sopa que te calienta por dentro, un cocido que te alimenta para una semana, un estofado a fuego lento, un asado con bien de patatas o incluso unas buenas migas. Solo de pensarlo me entra el hambre.

Y si eres laminero (goloso), puedes preparar también bizcochos, chocolate caliente, tortitas…

Consejos para superar el frío

Necesitas tener la cabeza ocupada para no pensar en el frío

Los días se hacen largos cuando se puede salir poco o nada a la calle. Nuestro último consejo contra el frío es que hagas esos días más cortos mediante juegos, lectura, pasatiempos…

Puedes ver la tele y las RRSS, por supuesto hay que estar informado de todo, pero intenta no ver muchas catástrofes. Infórmate y luego pasa a algo que te divierta.

Si tienes peques, podéis hacer tardes de juegos de mesa, manualidades, juegos de escape (aquí estamos enganchados), maquillajes, experiementos, cuentos… hay un sinfín de posibilidades.

Y tú, que consejos darías para pasar mejor esta ola de frío???

Comparte nuestro contenido
1
Hola!!!

Soy Chus, te puedo ayudar???