fbpx
Home » Medidas higiénico-sanitarias para evitar el posible contagio de coronavirus COVID-19

Medidas higiénico-sanitarias para evitar el posible contagio de coronavirus COVID-19

Quién nos iba a decir hace unos meses que estaríamos escribiendo estas líneas, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse lo antes posible. Siempre lo hemos hecho y esta vez no va a ser diferente.

Se han hecho un montón de estudios sobre lo que va a demandar el turista durante sus próximas vacaciones, pero… no tenemos la bola de cristal y no podemos premonizar lo que va a pasar o lo que vais a necesitar. Lo que sí podemos hacer es ver nuestras necesidades y extrapolarlas al resto de familias.

El turismo activo tiene bastantes ventajas sobre el turismo tradicional, respirar aire puro, zonas poco masificadas, deporte… Pero entendemos que no es suficiente, tenemos que adaptarnos más a esta situación.

Dentro de este proceso de adaptación, vamos a tomar unas medidas higiénico-sanitarias para poder protegernos y protegerte de posibles contagios por coronavirus COVID-19, o el bicho, como lo llamamos coloquialmente.

Medidas higiénico-sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus.

Cada una de nuestras actividades tendrá unas medidas diferentes, ya que en cada actividad hay elementos y materiales diferentes, pero hay medidas que serán para todos igual, empezamos???

Medidas higiénico-sanitarias comunes a todas las actividades

  • La contratación de nuestras actividades es on-line o por teléfono. Exactamente lo mismo que hasta ahora, por lo que no nos ha supuesto un gran cambio, jejejeje. Nuestra web está preparada para que podáis realizar la compra directamente, pero como entendemos que no vendemos zapatos rojos del 37, sino que vendemos turismo activo, estamos a tu disposición al teléfono siempre que nos necesites para resolver dudas, hacer cambios…
  • No vengas si tienes síntomas o si has estado en contacto con una persona positiva en COVID-19 en las últimas dos semanas. Solo nos tienes que llamar y cambiaremos tu reserva para más adelante sin coste. No vas a perder la reserva ni nada parecido.
  • Nos tomaremos la fiebre. Todos, tanto vosotros como el guía nos tomaremos la temperatura antes de realizar una actividad. Si a alguien le marca 37,5ºC o más, suspenderemos la actividad. Pero puedes estar tranquilo, no pierdes tu reserva, la pospondremos el tiempo necesario sin coste para que la puedas disfrutar en otro momento.
  • No usamos papel. Siempre hemos peleado por intentar dejar la menor huella posible en nuestro entorno pero hay cosas que hasta ahora no las habíamos podido eliminar. Una de estas cosas era el papel en el contrato de actividad que tenéis que firmar antes de practicar turismo activo. Pues bien, lo hemos eliminado de una forma tan sencilla como enviando un cuestionario on-line que tenéis que rellenar con todos los datos de los participantes. Si no lo habéis rellenado antes de venir, os lo enviaremos en el punto de encuentro para que lo hagáis y listo.
  • Otros clientes. La mejor manera de que no haya contagios entre clientes, es que no haya otros clientes. Así de simple, todas nuestras actividades son en exclusiva para vuestro grupo formado de casa, lo que llamamos grupo natural, independientemente de que seáis amigos, familia, pareja… Lo único que os solicitamos es que en junio y septiembre, vuestro grupo esté formado por un mínimo de dos personas de pago y en julio y agosto, de tres.
  • Punto de encuentro. Hasta ahora os dabamos un punto de encuentro para las actividades fuera de nuestras instalaciones para ahorrar kilometros inecesarios. La novedad, es que ahora, os citaremos en puntos fuera de las poblaciones.
  • Población. Los lugares donde desarrollamos las actividades son en entornos naturales, por lo que no tienes que preocuparte por las personas que viven en los pueblos. Por nuestra parte, no tendrás interacción con ellos.
  • Y disfruta, no te agobies, que la idea es que puedas venir a pasar un buen rato, sin pensar en nada que no sea divertido.
Medidas higiénico-sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus.

Medidas higiénico-sanitarias en la actividad de Supervivencia

  • Mascarilla. Siempre que podamos vamos a intentar mantener los dos metros de distancia, pero hay que entender que la actividad no tiene sentido si nos mantenemos todo el tiempo lejos, así que tendremos que usar mascarilla cada vez que nos acerquemos. También nos tendremos que limpiar más las manos con gel hidroalcohólico.
  • El material que utilizamos se desinfecta tras cada uso. Una vez que termina la actividad, el material que usamos se desinfecta con un potente virucida que además es biodegradable tras su secado. Lo único que os pedimos es que traigáis el material que se os indica, para poder intercambiar el menos posible.

Medidas higiénico-sanitarias en la actividad de Barranquismo

  • Mascarilla. En el agua la mascarilla aporta un riesgo añadido, por lo que los clientes no tenéis que llevarla mientras estemos en remojo. Sí lo hará el guía en los puntos que el acercamiento sea inevitable. Durante la aproximación, el reparto de material, la explicación técnica y el retorno, sí que tendréis que llevarlas.
  • El material que utilizamos se desinfecta tras cada uso. Hasta ahora, lavabamos los neoprenos con un bactericida, pero hemos añadido un virucida compatible para acabar con el posible bicho. Se sumergen durante más de cinco minutos y allí no sobrevive nada (baceterias, hongos, levaduras, virus…). El material duro (mosquetones, ochos, cascos…) se limpia con un virucida y el material textil (arneses y cuerdas), como no está probada la seguridad en su uso, se dejan en cuarentena 72h.
  • Cambio de horarios y lugares para encontrarnos menos gente. Alguna vez ya os lo hemos dicho, pero hay barrancos que a ciertas horas, son como El Corte Inglés en rebajas. Para no encontrarnos con esta masificación, lo que hacemos es ir a barrancos menos concurridos o en horarios muy tempranos, así evitamos las esperas y la concentración, un 2×1.

Medidas higiénico-sanitarias en la actividad de Vía Ferrata

  • Mascarilla. Siempre que podamos mantendremos los dos metros de distancia, pero hay que ser coherentes, no podemos alejarnos tanto de vosotros mientras estamos subiendo, así que lo que haremos todos es llevar mascarillas. Así de simple. La actividad será un poco más lenta, para que no os aogobiéis, como siempre, seréis vosotros los que marcaréis el ritmo. También usaremos geles hidroalcohólicos para limpiarnos las manos cada poco tiempo.
  • El material que utilizamos se desinfecta tras cada uso. Los cascos se desinfectan tras cada uso, como hacíamos siempre, pero el material textil (arnés y disipadora) no podemos usar un virucida, así que se pondrá en cuarentena de 72h para asegurarnos que no hay posibilidad de que sobreviva el bicho.
  • Cambio de horarios. La actividad de vía ferrata siempre la realizamos temprano por la mañana, pero ahora lo haremos un poquito más, ser los primeros tiene la ventaja de estar solos en la vía.

Medidas higiénico-sanitarias en la actividad de Espeleología

  • Mascarilla. Las cuevas son un entorno cerrado, por lo que tendremos que usar mascarilla en todo momento. Como vosotros marcáis el ritmo, no os preocupéis si vamos más despacio. Lo importante es disfrutar y estar seguros a la vez.
  • El material que utilizamos se desinfecta tras cada uso. Los cascos y los frontales se desinfectan tras cada uso con un potente virucida que los deja limpios como una patena.
  • Cambio de horarios. Parece la tónica general, pero es que madrugar nos da ventajas. La principal es que no nos encontramos con nadie, así que, sí, si venís a hacer una cueva, os tocará también madrugar.

Medidas higiénico-sanitarias en la actividad de Ruta 4×4

  • Mascarilla. Como ya os imaginaréis, dentro del coche hay que llevar la mascarilla en todo momento, no nos la podremos quitar nadie, es lo que toca, pero en las paradas al aire libre, con una distancia de dos metros, si podemos hacerlo. Antes de entrar al coche, usaremos gel hidroalcohólico para limpiarnos las manos.
  • El vehículo se desinfecta. El vehiculo se desinfecta a conciencia antes y después de que hagáis una ruta. En las partes duras (salpicadero, puertas, cristales…) lo hacemos con un virucidad; y en las partes textiles (asientos, suelo, techo…) lo hacemos con vapor.

Otras cosas que debéis saber…

En todas nuestras actividades es necesario llevar mascarilla, en algunas en todo momento y en otras a ratos, pero recordad que tenéis que traerla. En caso de que no la traigáis, os podemos ofrecer una mascarilla reutilizable hidrófuga por 10€. Hay talla de niños y de mayores. Sin mascarilla no hay actividad.

Son las mismas que llevamos nosotros, son cómodas, se respira genial y quedan muy bien, así que si quieres una, podemos vendértela. Están homologadas y vienen envasadas individualmente.

Tienes que traer gel hidroalcohólico para las actividades. Si no lo traes, no te preocupes, nuestro guía lleva para poder compartirlo contigo.

No queremos que tengáis dudas, ni sobre este tema ni otros, así que cualquier cosa, nos la podéis preguntar, como siempre, estamos a vuestra disposición.

Podéis venir a disfrutar con la tranquilidad de que haremos todo lo posible para que durante en desarrollo de las actividades de turismo activo que realizamos, no haya ningún contagio.

Medidas higiénico-sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus.

Y ya hemos conseguido en sello de COMPROMISO DE AVENTURA SEGURA otorgado por TDAragón y Gobierno de Aragón.