Home » Actividades para familias » Mejor Experiencia Turística 2021: tercero que sabe a primero

Mejor Experiencia Turística 2021: tercero que sabe a primero

Comparte nuestro contenido

Parece un tópico, pero es verdad, este tercer premio como Mejor Experiencia Turística de Aragón nos sabe igual de bien que si hubieramos sido primeros. Pero espera… que me estoy adelantando, os cuento todo.

Comenzamos con la Ruta 4×4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha

Entre noviembre y diciembre de 2019 comenzamos a diseñar la Ruta 4×4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha. Las actividades nacen de una idea loca, pero hay que trabajar mucho más de lo que parece antes de que salgan a la luz.

Era una actividad que nos hacía especial ilusión ya que se realizaba en Monegros, mi tierra natal, con la que podíamos enseñar la cara más bonita de un desconocido desierto.

Enero y frebrero fueron momentos de mucho trabajo (la tirolina de FITUR entre ellos) y decidimos hacer las pruebas definitivas de la ruta en marzo.

Mejor Experiencia Turística de Aragón

Y llegó marzo del 2020

El año 2020 fue un desproposito detrás de otro, nos dejaron trabajar apenas dos meses y con mil problemas. Nos sentíamos (y todavía tenemos este sentimiento) bajo la espada de Damocles, nunca sabíamos si al día siguiente íbamos a trabajar.

Por lo tanto tuvimos que posponer las pruebas y hasta octubre no le dimos el visto bueno a la ruta. Pero ya estaba todo, había nacido oficialmente la Ruta 4×4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha!!!

Y llegó el 2021

Durante el invierno y la primavera no nos dejaron trabajar. No nos cerraron la empresa pero no permitían que nos movieramos entre provincias, por lo que nuestros clientes no podían acceder a nosotros.

Llegó el verano y todo volvió a la «seminormalidad». Pudimos trabajar al máximo e incluso hicimos alguna ruta. La opinión de nuestros clientes nos confirmaba que la actividad era lo que habíamos planeado.

Al final del verano decidimos presentarla al Premio de la Mejor Experiencia Turística de Aragón, ya que encajaba perfectamente con los criterios que se solicitan para participar.

La presentamos y pasamos a la final, todo iba viento en popa!!!

Gala Mejor Experiencia Turística de Aragón

La gala es la culminación del año, es el reconocimiento al trabajo que has realizado, la puesta de largo, jejeje.

Pero lo que parecía fácil, se tornó en algo demasiado complicado. Lo primero de todo, los cambios, cada dos por tres nos daban instrucciones diferentes que nos obligaban a hacer cambios y más cambios (no solo a nosotros, a todos los participantes). Con la mejor de nuestras sonrisas nos adaptábamos a los cambios pero ya estábamos un poco cansados de tanto movimiento.

Mejor Experiencia Turística de Aragón, Ruta 4x4

Teníamos ya todo preparado, nuestro Bandido Cucaracha particular y yo misma saldríamos al escenario para explicar la ruta el día 20 de diciembre, el día de la Gala. Pero no podía ser tan fácil, algo más se podía torcer. El día 16 de diciembre por la noche, mi hija (la rubia que llora cada vez que nos dan un premio) y mi marido (el calvo que no llora por fuera) dan positivo en COVID. Afortunadamente sus síntomas no son graves pero otro cambio más. Yo, a pesar de ser negativo, estoy con ellos 24/7 por lo que no puedo ir a la Gala.

Horror, crisis, nervios y una vez más… adaptación, que remedio.

Le cargamos todo el peso al Bandido Cucaracha (si es que el mozo es buena gente y lo aguanta todo) y allí que se fue, él solo a la Gala. Con la responsabilidad de representarnos y sin tener mucha idea de lo que podía pasar (nadie sabe los premiados). No tengo palabras suficientes para agradecerle lo que hace por nosotros, es un gran AMIGO con letras mayúsculas.

Los premios a Mejor Experiencia Turística de Aragón

Vimos la Gala a trocitos a través de videollamadas que nos iban haciendo desde el Teatro Principal. Cuando llegó el momento de decir los ganadores, desde el sofá de casa, temblábamos todos como flanes.

Y el tercer premio es para… RUTA 4X4 LAS ANDANZAS DEL BANDIDO CUCARACHA!!!

Mejor Experiencia Turística de Aragón, premio

Madre mía!!! Que lo hemos ganado!!! En serio??? Sííí!!!

No podíamos creerlo, había sido todo tan difícil…

Por eso, a pesar de ser un tercer premio nos supo a gloria. En el momento que escribo esto, todavía no lo tenemos físicamente, ya que nos lo guarda en Bandido Cucaracha (no creo que nos lo robe). Tenemos muchas ganas de porder reunirlo con su hermano mayor, el Primer premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón que recibimos en el 2017 por nuestra actividad Supervivencia en Familia.


No queremo terminar este post sin dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, desde el Bandido Cucaracha, a la organización, al Gobierno de Aragón, a Turismo de Aragón, a nuestros clientes, a nuestros amigos… y a todos los que me dejo en el tintero.

Y también dar la enhorabuena a «Volver a Canfranc» (primer premio), a «Profundida Estelar» (segundo premio) y a Conociendo a los Caballos (premio ecoturismo).

Comparte nuestro contenido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar