fbpx
Home » Deportes de Aventura » Otoño: 4 lugares mágicos de Huesca para difrutarlo

Otoño: 4 lugares mágicos de Huesca para difrutarlo

Huesca es un lugar mágico en todas las estaciones del año, pero en Otoño… se convierte en algo especial. Cambian los colores, los olores… todo es mágico. Además tenemos infinidad de opciones de actividades para hacer: tanto micológicas, senderismo, aventura, culturales… Para resumir, el otoño es un momento mágico en cualquiera de estos cuatro lugares y te lo vamos a mostrar.

Ordesa, los colores del otoño

Hablar del otoño y no hablar de Ordesa es casi un pecado. No hay un lugar más característico para ver como cambian los colores de los árboles, como aparecen esos amarillo, rojo, morados…

Es un placer para la vista es poder contemplar la paleta de colores, pero también lo es para el resto de los sentidos respirar toda la tranquilidad que ofrece.

Otoño en Ordesa
Foto de Anderto on Foter.com / CC BY-NC-ND

Pero además de ver y sentir, podemos disfrutar mucho con alguna de estas caminatas sencillas para hacer toda la familia.

Senderismo en Ordesa para toda la familia

Selva de Oza, visita imprescindible para este otoño

Selva de Oza es de esos lugares que tal vez no tengan tanta fama, pero una vez que los conoces te fascinan y te dejan huella, tanto que te apetece volver cada año.

Selva de Oza se encuentra dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales y en su entorno hay un montón de pueblos espectaculares para conocer, como Hecho, Anso (imprescindible visitar el museo del traje anostano)… También hay rutas de senderismo muy accesibles para hacer toda la familia, pero si buscáis algo más de aventura, allí realizamos la actividad de Vía Ferrata, concretamente la Ferrata de Articalena

Selva de Oza en Otoño

+info sobre Selva de Oza

Bosque del Betato, el bosque con más magia

Si piensas en hadas, duendes y magia entre grandes hayas, estas pensando en el Bosque del Betato. Está en el Valle de Tena y es muy sencillo llegar hasta allí. Es un lugar espectacular para pasar un día entero, pero si queréis hacer algo más, os recomiendo una visita a Lacuniacha, el parque faunístico de los Pirineos que está muy cerca; también podéis subir a conocer el Ibón de Piedrafita o un poco más arriba, el Balneario de Panticosa. Las posibilidades son infinitas…

Hayedo en otoño

Loarre, donde se conectan todos los sentidos

La Sierra de Loarre es un lugar único. No tiene tantos árboles de hoja caduca como los lugares anteriores, por lo que los colores tal vez no sean tan espectaculares. Pero la vista solo es un sentido y hay cuatro más que se pueden estimular en la Sierra de Loare: puedes sentir como calienta el sol en tu piel mientras sientes a la vez el viento fresco; puedes oler la tierra mojada; puedes escuchar el silencio, los pájaros cantar, los ciervos o los pequeños animales en los arbustos cercanos; y puedes saborear los manjares micológicos que te ofrece este lugar (eso sí, si no conoces las setas, mejor informase antes de comerlas)..

Loarre en otoño

Si vienes por esta zona es imprescindible que conozcas en Castillo de Loarre, comas tortas en Ayerbe o hagas la actividad de Supervivencia en Familia galardonada como la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017-2018.