fbpx
Home » Actividades para familias » Otoño: ideas para hacerlo mucho más divertido

Otoño: ideas para hacerlo mucho más divertido

Con la llegada del otoño llegan otras cosas como el temible cambio de hora, el recorte de las horas de luz por la tarde, el tiempo lluvioso… pero también llegan otras cosas divertidas como la caída de las hojas, los frutos de otoño, halloween…

Por eso, este otoño tómatelo como algo divertido. Y si no sabes que hacer con tus peques para que las tardes o fines de semana se hagan amenos, os dejamos unas ideas para que este otoño sea más divertido.

Este otoño puedes visitar un bosque

Hay algo más mágico que la caída de las hojas y los cambios de color en otoño en un bosque de hayas??? Es pura magia ver como los árboles, que hasta ahora habían sido verdes, cambian sus tonalidades a rojos, ocres, naranjas, morados… y si ha esto le sumamos una cama de hojas en el suelo… nos queda una imagen para un cuento de hadas.

En la provincia de Huesca hay muchos bosques de hoja caduca, en el siguiente link, te dejamos unos pocos para que los conozcáis.

10 bosques de Huesca para visitar este otoño

bosque otoñal hayedo

Saltar en los charcos es algo increíble

Todavía no hace frío del todo pero los charcos están ahí, mirándonos… diciendo “SALTA!!!”… son de lo más tentador. Pero claro, no queremos que nuestros peques se resfríen y tengamos que estar unos días con ellos en cama. Lo mejor es que lo prepares; lleva toallas, ropa de repuesto y algo de beber calentito. Deja que disfruten saltando un rato y luego los cambias.

Habréis pasado una tarde o una mañana de lo más divertida; y si los adultos nos animamos… será memorable.

charcos en otoño

Chocolate y bizcochos, los imprescindibles del otoño

Agosto, 40ºC a la sombra… apetece un helado, pero… en otoño, cuando la tarde va cayendo… apetece un chocolate con bizcochos!!! Y si además el bizcocho lo hacéis en casa, con vuestro sabor favorito… tarde triunfal!!!

Mi preferido es el bizcocho de yogur y manzana, el tuyo???

chocolate caliente

Manualidades de otoño

En otoño hay días que hace bueno y otro no tan bueno, así que os proponemos que los días buenos recojáis elementos para hacer manualidades y los días malos, los uséis.

Podéis recoger hojas, piñas, castañas, palitos, piedras… la imaginación no tiene límites, pero por si no se os ocurre nada… mira este link.

Manualidades de otoño.

hojas otoño

El otoño es tiempo de setas

Una de las cosas por las que me encanta el otoño es por las setas. Están tan ricas… y además, mola tanto pasar un rato en el monte recogiéndolas…

Pero antes de nada, lo mejor es que te formes o vayas con un micólogo. Las setas no son de broma e ingerir una seta venenosa es jugarnos la vida. Además, para cualquier salida al monte viene bien estar preparado con nuestra actividad de supervivencia en familia.

setas

Vía Ferrata, la actividad para todo el año

La actividad de vía ferrata es una de esas pocas actividades que se pueden hacer todo el año, pero que en primavera y, por supuesto, en otoño, cobran mayor importancia. Las temperaturas no son altas ni bajas, las horas de luz son más que suficientes para hacerla, son aptas para todas las edades y la diversión está asegurada, qué más se puede pedir???

Consulta la disponibilidad en este link

Vía Ferrata

via ferrata otoño

Y tú??? Cómo te diviertes en otoño???