fbpx
Home » Actividades para familias » Turismo Activo en Fase 1 de la desescalada

Turismo Activo en Fase 1 de la desescalada

Poco sabemos todavía lo que nos va a deparar esta desescalada y la nueva normalidad que anuncian desde el Gobierno y las instituciones, pero lo que sí sabemos es que en todo Aragón, a día de hoy estamos en la Fase 1. Qué significa estar en la Fase 1??? Pues que ya nos podemos mover por toda la provincia y que podemos hacer actividades de turismo activo en grupos reducidos de 10 personas, eso sí, sin salir de nuestras provincias.

Turismo Activo en la Fase 1

Desescalada en Locura de Vida

Le hemos dado muchas vueltas entre abrir o no abrir, ya que lo primero para nosotros es la seguridad, como siempre lo ha sido en todo lo que hacemos. Pero la realidad es que varias de nuestras actividades de turismo activo se pueden adaptar de una forma muy sencilla para evitar contagios. Eso, sumado a la necesidad de ingresos, que seamos sinceros, también la hay, nos ha hecho abrir dos de nuestras actividades: Supervivencia, Vía Ferrata y Ruta 4×4.

Nos gustaría contaros como vamos a adaptar estas actividades para reducir en todo lo posible la posibilidad de contagio.

Medidas de prevención del contagio del Coronavirus en el Turismo Activo

El día 10 de Mayo se publicó desde el ICTE un documento con las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Con este documento, el BOE y una gran labor por parte de TDAragón, hemos realizado un protocolo para minimizar el riesgo de contagio.

Medidas que vamos a tomar en la actividad de Supervivencia

Antes de realizar la actividad de Supervivencia con nosotros, recibirás este documento donde te informamos de todo. Pero como siempre, en caso de duda, nos llamas, que estamos para ayudarte.

La actividad de Supervivencia se realiza en la provincia de Zaragoza y en la de Huesca.

Medidas que vamos a tomar en la actividad de Vía Ferrata

Antes de realizar la actividad Vía Ferrata con nosotros, recibirás este documento donde te informamos de todo. Pero como siempre, en caso de duda, nos llamas, que estamos para ayudarte.

La actividad de Vía Ferrata se realiza en la provincia de Huesca.

Medidas que vamos a tomar en la actividad de Ruta 4×4

Por decreto, la actividad se tiene que reducir a tres personas en vez de cuatro.

Antes de realizar la actividad Ruta 4×4 con nosotros, recibirás este documento donde te informamos de todo. Pero como siempre, en caso de duda, nos llamas, que estamos para ayudarte.

La actividad de Ruta 4×4 se realiza en la provincia de Huesca.

Actividades de aventura no contempladas

Ya veis que no todas las actividades están contempladas ahora mismo, pero poco a poco iremos aumentando las que realizamos, ya que vamos adquiriendo material para poder hacerlas. Una vez que nos llega el material, comprobamos que la actividad sigue siendo segura y divertida. Entonces volveréis a poder reservarla con fecha. Podemos tardar unos días o una semana, pero lo primero es dar la calidad de Locura de Vida en todas ellas.

Estas actividades, Barranquismo y Espeleología, podéis seguir reservándolas sin fecha, en formato bono regalo, hasta que abramos el calendario.

Qué pasará en la Fase 2???

Pues estamos a la espera de los cambios que tendremos las empresas de turismo activo en la Fase 2, pero lo que sí sabemos es que seguiremos aplicando las normas que nos indiquen más las nuestras, para que las actividades sean seguras y divertidas.

Turismo Activo en Fase 1