fbpx
Home » Deportes de Aventura » Y ahora, qué???

Y ahora, qué???

Comparte nuestro contenido

Llevamos unos días que parecemos desconectados de las RRSS y del mundo en general, pero nada más lejos de la realidad, hemos estado esperando a saber como se iba a quedar la situación y valorarla para poder decidir como seguir trabajando.

Antes de nada, creo que es necesario que los números nos pongan en antecedentes. Como hoy en día hay estudios de todo, se saben los porcentajes de contagio que ha habido en los diferentes campos. Para que os hagáis una idea, tan solo el 2% de los contagios se han producido en el sector turístico. De ahí, apenas un 0,1% de los casos han sido practicando turismo activo. Y ya, para más concreción, en un nuestra empresa el número de contagios ha sido 0, pero no cero con algo, no, 0,0. Esto se debe en gran medida a las características intrínsecas de las propias actividades y a los medios que hemos puesto para reducir al máximo la posibilidad de contagios.

Ahora vamos con la realidad que nos toca vivir. A día de hoy, las empresas de turismo activo no tenemos obligación de cerrar, pero nos han hecho muy difícil la viabilidad de nuestros negocios con las restricciones a las que nos han sometido. No soy especialista en epidemilogía para cuestionar sin son necesarias o no las medidas, pero sí conozco los riesgos de nuestras actividades mucho mejor que una persona que jamás ha salido al monte.

Vía ferrata con mascarilla

Comenzamos con la reducción de los grupos a un máximo de 6 personas. En principio esta es la medida que menos “daño” nos hace a Locura de Vida ya que decidimos llevar exclusivamente grupos naturales hasta que esto termine y pocos son los grupos mayores a esta cantidad. Pero queremos que lo veas en perspectiva, en un cine pueden entrar un número mayor de personas siendo que está en un espacio cerrado, se comparten espacios como baños y pasillo, que los elementos son de algo tan poco higiénico como la moqueta… Pues eso, que no tiene mucha lógica.

El cierre perimetral de las capitales de provincia en Aragón hace que nuestros principales clientes en otoño (de Zaragoza capital) no puedan acercarse hasta nuestra zona y poder disfrutar de un fin de semana de diversión sin peligro alguno, pero si pueden montarse en un autobús lleno de gente e ir a un centro comercial.

Desinfección del material

Además, a esto hay que sumarle en cierre perimetral de Aragón, otra medida que impide que cualquier persona de otra comunidad o país, sin ningún tipo de infección pueda venir a vernos. Esto reduce nuestros potenciales clientes a las personas que viven en las provinvias de Huesca, Zaragoza y Teruel exceptuando las capitales.

Como conclusión, estamos en una de las zonas con menor incidencia, realizando una de las actividades con menor incidencia, no estamos cerrados por lo que no tenemos derecho a ninguna ayuda, pero nos resulta muy dificil (por no decir imposible) trabajar.

En un año normal, se trabajan 6 meses fuertes y los otros solo los fines de semana. Este año, se ha trabajado 2 meses y poco más. No tuvimos ingresos en primavera y parace que en otoño e invierno no los vamos a tener tampoco. Para verlo con números, que es la mejor manera, en octubre del 2019 se trabajaron 11 días. En octubre de 2020, se han trabajado 2 y en el calendario de noviembre hay cero reservas.

Sello COVID19

No escribimos esto para dar pena ni para pedir ayudas, lo hacemos para reivindicar que queremos trabajar, solo pedimos eso, que nos dejen poder sacar adelante nuestro negocio. Queremos poder sobrevivir como empresa y como familia.

Sabemos que no va a servir de nada, ya que las normas las dictan los “expertos”, pero como os decía al principio, los expertos en nuestras actividades somos nosotros y aquí nadie ha preguntado nada, se han tomado las decisiones sin consultarnos, jugando con nuestras empresas y con el pan de nuestra hija.

Y una vez dicho esto, habéis visto lo bonita que se pone nuestra tierra en otoño???

Otoño
Comparte nuestro contenido

2 Responses so far

  1. Ricatdo dice:

    Si.que parecido a mi pais..no tenis no padle.no futbol.no caminatas..( 6 meses)pero fotos y movilizaciones oficiales o actos publicos. , si.eso si…

  2. Manuel Albiac dice:

    Poco más que decir lo habéis dicho todos vosotros

    Que fuerza hay que aguantar que necesitamos empresas como la vuestra

1
Hola!!!

Soy Chus, te puedo ayudar???