Home » Actividades para familias » 10 consejos antes de salir de excursión

10 consejos antes de salir de excursión

Compartes???

Quieres que tu excursión sea un exito??? Te has preparado todo lo necesario??? Te damos 10 consejos antes de salir de excursión a la montaña, seguro que muchos ya los aplicas, pero todos???

 

10 CONSEJOS ANTES DE SALIR DE EXCURSIÓN

Meteorología

Has mirado el tiempo??? No te fíes que una tormenta en la montaña no es una broma. Hay mil sitios donde mirar el tiempo que va a hacer, nuestra recomendación es que mires más de uno para que puedas ser crítico y elegir si salir o no. La montaña no se va a mover, si no ves claro el tiempo… abandona, es mejor tener una oportunidad otro día que tener un percance gordo.

Mochila

excursiónAunque tu excursión sea pequeña, recuerda que en la mochila tienen que ir unas cosas básicas, por si acaso… Nunca viene de más llevar cosas como una navaja, un frontal… Te lo explicamos más ampliamente en nuestro post sobre que llevar en la mochila.

Móvil

Hoy en día parece imposible vivir sin móvil, pero te sorprendería saber la de gente que se lo deja en casa alegando que no va a haber cobertura en la montaña. Es cierto que puede que no tengas cobertura de tu compañía, pero si te ocurre algo durante la excursión te será muy útil para llamar al 112, ya que coge cualquier cobertura, aunque no sea de tu compañía. Tampoco viene mal una batería de repuesto.

Safe365

Esta aplicación es muy útil para los que salimos a la montaña, ya que en caso de tener que dar un aviso al 112, les envía las coordenadas exactas para que te puedan localizar. Además es gratuita para Android e IOS. Una vez hayas dado el aviso, no te muevas de la zona, para que te puedan encontrar.

Agua

excursiónTodos sabemos que el agua pesa en la mochila, pero es imprescindible que la lleves, por mucho que en tu ruta haya fuentes, puede ser que te las encuentres secas. Lo mínimo que debes llevar es un litro por día, pero lo recomendable son 2 litros por persona y día.

 

Medicamentos

Si necesitas medicación de forma habitual, es imprescidible que la lleves encima, aunque la excursión sea corta. En caso de que se te complique por cualquier circustancia, es mejor poder tomarla.

Comida

excursiónAunque tu excursión a priori sea corta, es recomendable que lleves algo de comida. Tu eliges si quieres llevar un bocadillo de chorizo o unas almendras, pero algo tienes que llevar. La fruta te aporta energía y agua, así que es algo muy recomendable para tu excursión.

Elección de la ruta

Cuando eliges una ruta puedes hacerlo por muchas cosas, pero asegúrate de que estás preparado físicamente para hacerla. Hay rutas muy exigentes que no lo parecen. Infórmate bien antes de decidir que ruta hacer, no la elijas por una foto o por lo que te dice un conocido. Hoy en día hay un montón de información que nos ayudará a elegir correctamente.

Avisa de tu ruta

Deja dicho donde vas y a que hora tienes previsto el regreso. Es importante, en caso de que tú no puedas dar el aviso, que haya alguien que lo dé por ti si no regresas tal y como habías dicho. Si cambias de ruta y tienes cobertura, también es importante avisar.

Contrata a un guía

Si vas a hacer una excursión del tipo que sea y no te sientes preparado para hacerla por tu cuenta, para eso están los guías. Contrata a una empresa que te ayudará a que la excursión sea un éxito, a que disfrutes de lo lindo y puedas sentirte seguro.

 

Esperamos que estos consejos os resulten útiles, pero si todavía quieres hacer tus excursiones mejor preparado, puedes realizar con nosotros la actividad de SUPERVIVENCIA, galardonada como la Mejor Experiencia Turística de Aragón.

 

 

Compartes???