fbpx
Home » Actividades para familias » Barranquismo: 12 cosas que sentirás al realizarlo por primera vez

Barranquismo: 12 cosas que sentirás al realizarlo por primera vez

Compartes???

Ya sabes como funciona esto, todo el mundo te va a contar lo genial que es hacer barranquismo, porque lo es, pero… sabes que vas a sentir??? Nosotros te lo contamos, pero te lo contamos desde la experiencia de haber sido testigos de muchas primeras veces y te vamos a contar lo bueno, pero también lo “no tan bueno”, para que no te lleves ninguna sorpresa, que todos sabemos que la vida no es color de rosa….

 

6 cosas no tan buenas que sentirás la primera vez que hagas barranquismo

  • barranquismoPonerse el neopreno es una misión imposible: Cuando ves al guía ponerse el neopreno para hacer barranquismo todo parece fácil, pero no lo es. Tienes que contar con que él lleva años de experiencia. Cuando tú te lo pones te das cuenta que la talla no se corresponde a la realidad, que te queda demasiado ajustado, que hay que encoger la barriguilla para que entre. No es un tema de crueldad y por ello os damos un neopreno pequeño, no. El neopreno tiene que ir muy ajustado para que entre la menor canitidad de agua y así entres en calor más rapido. Además, cuando se moja se estira.
  • No me puedo mover: Una vez puesto el neopreno te das cuenta que pareces un croaissant y que no puedes ni cerrar los brazos. Esto viene por lo ajustadito que tiene que irte, pero no te procupes, en cuanto se moje notarás que cede un poco y los movimientos serán más fluidos. No te vas a quedar toda la mañana como un teletubi.
  • El agua moja: Pues claro que moja el agua y además está muy fría, pero relájate, en breves se calentará la que está en contacto con tu cuerpo. Por eso, cuanto más ajustado, menos rotación de agua habrá y menos frío pasarás.
  • Frío: Hacer barranquismo es meterse en un río de agua fría o muy fría, tenemos ambas opciones, pero por eso llevamos el neopreno así de ajustadito, barranquismoque no es para marcar, es para que pases el menor frío posible. De todas formas, si estás tiempo parado en un lugar sombrío, puedes encontrarte con que vuelve el frío. Díselo a nuestro guía y él te indicará donde ponerte.
  • Calor: Te pensabas que todo iba a ser frío??? Pues no, imagínate en agosto, al sol, de negro y con una capa de 10mm de neopreno en el pecho. Vas a pasar calor, pero siempre hay trucos para refrescarse mientras hacemos barranquismo, como abrir un poco la chaqueta o remojarnos. De todas formas, si ves que lo pasas mal por el calor, díselo al guía.
  • Agujetas: Y el después, al día siguiente, en tu casa, con un dolor en las piernas y los brazos que piensas que no son del cuerpo… Pues sí, tu cuerpo acaba de realizar un ejercicio duro y si no estás acostumbrado, tendrás agujetas. Te dejo unos remedios caseros para pasarlas menos mal.

 

6 cosas muy buenas que sentirás la primera vez que hagas barranquismo

  • barranquismoEmoción: Sabés lo que es la adrenalina, verdad??? Pues cuando te pongas en lo alto de una cascada y tengas que descender por la cuerda, o tengas que dar un salto a un lugar que te parece más pequeño que una moneda de euro, entonces la vas a sentir pero bien. Hacer barranquismo es una de las actividades en la que más adrenalina vas a sentir de forma continuada.
  • Energía: Te sientes un superhéroe, lo has conseguido, parecía difícil, pero lo has hecho!!! El subidón de energía es tal que harías otro barranco ya mismo!!! Para fiera, necesitas descansar, el barranquismo es una actividad exigente y, a pesar del subidón, es mejor tomárselo con calma.
  • Diversión: No hay una actividad en la que te rías más que haciendo barranquismo, nuestros guías están medio locos (decir locos del todo queda mal) y además les encanta lo que hacen, así que están todo el día de cachondeo, gastando bromas y haciendo que os lo paséis de miedo. Eso sí, mientras lo hacen no descuidan ni un apice tu seguridad y si se tienen que poner serios lo harán en menos de un microsegundo.
  • Hambre: Te preguntarás… esto es bueno??? Pues sí, es bueno, ya que significa las muchas calorías que has gastado. Como te hemos dicho en varias ocasiones, la actividad de barranquismo es una actividad exigente a la hora de quemar calorías, ya sabes que son esos bichitos que se meten en tu armario y encogen la ropa por la noche.barranquismo
  • Compañerismo: Puede ser que no conozcas de nada a las personas con quien estás haciendo barranquismo, pero te aseguro que durante el descenso se van a convertir en tus mejores colegas. Incluso puede que esa amistad dure en el tiempo todo lo que vosotros queráis.
  • El recuerdo es lo más: El recuerdo que te llevas es brutal y más si has contratado el reportaje fotográfico que te ofrece Objetivo Aventura. Además, el poder presumir el lunes en la oficina o en redes siendo el protagonista de fotazas como esta… es un punto añadido.

 

Y ahora que te hemos contado lo bueno y menos bueno de barranquismo, te apuntas???

 

 

 

Compartes???