fbpx
Home » Actividades para familias » Supervivencia en Familia, Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017

Supervivencia en Familia, Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017

Compartes???

Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto!!! Pues no, no hay perrito piloto, pero lo que sí que hay es el galardón a la Mejor Experiencia Turística de Aragón de 2017 para nuestra acitividad de Supervivencia en Familia en la Sierra de Loarre. Nos llena de orgullo y satisfección que hayamos sido premiados, ya que es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que cada día ponemos en ésta y en todas nuestras actividades.

supervivencia en familia

Antes de seguir, creo que es mi obligación dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible: a Gobierno de Aragón y a Turismo de Aragón por la creación de estos premios; a la Comarca de la Hoya de Huesca por la selección de nuestra actividad para presentarla a este concurso; a la empresa Profesor Moriarty por el gran trabajo que hicieron durante la gala, antes y después; a todo el equipo de Locura de Vida; a Lolo Francos por sus pedazos de fotos; a todos nuestros amigos y familiares por aguantar nuestras locuras, que no son pocas, y por dejarnos utilizarlos una y mil veces de conejillo de indias; y por supuesto a vosotros, a nuestros clientes, que sois los que decidís si algo es bueno o no.

 

El día 20 de diciembre de 2017 nos comunicaron que habíamos sido los ganadores durante la Gala de las Mejores Experiencias Turísticas de Aragón, cosa que no nos esperabamos para nada, ya que competíamos con 24 experiencias más y todas nos habían parecido merecedoras de este premio. Fue algo muy emocionante que pronto podréis ver por televisión (en cuanto tengamos la fecha la publicamos), de ahí mis lloros en el escenario. Para nosotros, este reconocimiento nos da una gran palmada en la espalda, diciéndonos que vamos por buen camimo, que estamos remando en la dirección correcta. Y ahora, más que nunca , vamos a seguir peleando porque en medio mundo se conozca a una pequeña empresa de locos, que les gusta hacer cosas muy divertidas y compartirlas con todo el mundo.

Presentación Supervivencia en Familia

Os dejamos el texto que presentamos, el vídeo de presentación de la actividad de Supervivencia en Familia y también unos fragmentos de la Gala que Lolo Francos grabó.

Cada año son muchas las personas que se extravían en el monte o la montaña. Gran parte de las veces tienen un final feliz siendo rescatados o pudiendo encontrar el camino de vuelta por ellos mismos. Son momentos en los que el ingenio y el instinto juegan papeles fundamentales para la supervivencia de la persona. Pero que pasa en el caso de los más peques de la casa??? Y si son ellos los que se pierden???

Con nuestra actividad de supervivencia en familia queremos que toda la familia se divierta mientras aprenden técnicas y recursos para que, si un día tienen la necesidad, puedan ponerlas en práctica y mejorar las posibilidades de aguantar hasta ser rescatados. Poder beber agua, hacer señales o construir un pequeño refugio son lo que marca la diferencia entre un final feliz y otro no tan feliz.

Nuestra actividad comienza en la Sierra de Loarre, donde vamos a ver que llevamos en la mochila, que se puede utilizar y como. Después trabajaremos en 4 ejes fundamentales dentro de la supervivencia:

AGUA
FUEGO
REFUGIO
ORIENTACIÓN Y RESCATE

Dentro de apartado del agua veremos como encontrar agua, filtrarla, limpiarla y potabilizarla.

Con el fuego aprenderemos como hacer fuego con un pedernal y con otros elementos que llevamos en la mochila. También como alimentar el fuego, como apagarlo y donde hacerlo. Todo esto se realiza dentro del refugio de Santa Marina equipado con chimenea y cortachispas.

Aprenderemos a hacer diferentes refugios con medios de fortuna y con el material que nos aporta la naturaleza.

Y ya por último, aprenderemos a orientarnos, a hacer una brújula o un silbato, haremos señales y conoceremos las señales internacionales de rescate.


MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS!!!

Compartes???

One Response so far

  1. […] Mejor Experiencia Turística […]